Iglesia Venezolana

Más de 1000 niños del Páramo Merideño recibieron atención nutricional por parte de Cáritas Arquidiocesana

Bajo la campaña “Si a la vida”

1137 niños entre 6 meses y 4.5 años, habitantes de 10 parroquias eclesiásticas del Páramo Merideño, recibieron atención nutricional por parte de Cáritas Arquidiocesana, en una gran jornada de trabajo este viernes 28 y sábado 29 de abril.
Bajo la campaña “Si a la vida”, la Vicaría de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Mérida a través de Cáritas Arquidiocesana sigue apoyando el crecimiento físico, mental y espiritual de los niños y niñas de las diferentes comunidades, por lo que en esta oportunidad, el equipo voluntario se dio a la tarea de visitar 10 parroquia eclesiásticas del Páramo Merideño: San Arnulfo Romero y Santa Lucía de Piñango, Basílica Menor Santa Lucía de Timotes, Santa Bárbara de Chachopo, Santísima Trinidad de Pueblo Llano, Nuestra Señora de la Candelaria de Las Piedras, Santo Domingo de Guzman, San Rafael Arcángel, Santa Lucía de Mucuchíes, Inmaculada Concepción de Mucurubá y San Antonio de Padua de Tabay.
Las visitas consistían en la evaluación y acompañamiento nutricional de los niños, a quienes se les tomaba medidas de peso, talla, y circunferencia braquial para diagnosticar el estado nutricional. Posteriormente, recibían desparasitantes, multivitamínicos y la novedad de un cereal que les acompañará en su nutrición en los próximos 2 meses. Asimismo, según los datos obtenidos, aquellos niños en cuadros de desnutrición o en riesgo, fueron ingresados al vivero parroquial del Proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud).
El Pbro. Carlos Zambrano, Vicario de la Pastoral Social y director de Cáritas Arquidiocesana de Mérida explicó que este es un trabajo de Iglesia, “en conjunto con cada Cáritas Parroquial, a través de su voluntariado y asesorado por cada hermano sacerdote, se logra la atención de los niños de cada comunidad

”. Asimismo, explicaba la importancia de acompañar el crecimiento y desarrollo de los más pequeños de la Arquidiócesis, pues son el relevo de la sociedad.

Este tipo de jornada que también se ha realizado progresivamente en las parroquias de las Zona Pastoral del Centro, se estará ampliando a la Zona Chama, Ejido, Mocotíes y Pueblos del Sur. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.-
Sariana Toro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba