Venezuela

Por un lapsus en un inserte de Promar TV, gobernador de Lara pide censura

Levy BenshimolR.*:

Un nueva acto  agresión contra la Libertad de expresión, de Información y de Prensa, ha ocurrido en el Estado Lara, cuando  el Gobernador de esa entidad Federal, ha pretendió aplicarle censura a Promar TV.,  al pedirle  al Tribunal Inquisidor de Conatel  investigar al canal larense Promar TV, por cometer un error, en un insert en el que identificó a Nicolás Maduro como «presidente interino de Venezuela«.

Al darse cuenta la estación de televisión  del error cometido, “Un ancla de Promar TV reconoció el error cometido en el noticiero y aclaró  que la misma noche del viernes en plena transmisión en vivo hicieron la corrección. Además, agrega que tomaron medidas para evitar equivocaciones y señalan que Maduro es «el presidente constitucional y legítimo de Venezuela.

Promar TV, cumplió   con lo que le establece el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al dar  de manera inmediata  la réplica y rectificación cuando se vio  afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes  una persona en este caso específico  al Presidente de la República.

Por lo tanto,  hay que decirle al Gobernador de Lara, que en ese hecho  de Promar TV,  de  cometer un error, en “un insert en el que identificó a Nicolás Maduro como «presidente interino de Venezuela«”, no hubo de acuerdo a la replica de Promar  TV.   Animus laedendi.- Intención de lesionar, , ni Animus Difamand,  Intención de perjudicar el honor de una persona , ni Animus Iniuriand, propósito de injuriar, ni   Animus Nocendi Intención de causar daño, fue simplemente, se puede aseverar  que lo que   hubo fue  Lapsus, una  falta o equivocación cometida por descuido, ya que . “Errare humanum est”. Errar es humano. San Agustín

Lo que llama la atención  del  proceder del Gobernador de Lara, con este caso de censura,  es que   se haya   preocupado por un Lapso,   en  un insert, en un programa de noticias, y no por la situación grave  que han ocasionado las  últimas lluvias, en distintas ciudades, por  la falta de luz, de agua,  entre  otros  tantos detalles,  que están afectado a los ciudadanos, y  que son estas  situaciones  las  que requieren  y exigen   procedimientos administrativos,  efectivos, y no pedirle al Tribunal de la Inquisición de Conatel, abrir un procedimiento administrativo, a  Promar TV, que conmueve  la Libertad de Expresión, de Información de Prensa  y le restriegue al ciudadano su derecho de estar debidamente  informado.

*Levy Benshimol R.

Expresidente del Colegio Nacional  de Periodistas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba