Iglesia Venezolana

Arquidiócesis de Coro prepara festividades en honor al beato José Gregorio Hernández

El Santuario Santo Cristo de Guasare también presentó la programación prevista para la décimo cuarta peregrinación de las promesas al Santo Cristo de Guasare, próxima a realizarse el 30 de octubre

En horas de la mañana de este martes 11 de octubre de 2022, los Santuarios Arquidiocesanos Beato José Gregorio Hernández y Santo Cristo de Guasare, presentaron la programación oficial de las fiestas en honor al “médico de los pobres” y la 14º Peregrinación de las promesas al Santo Cristo de Guasare. La actividad la encabezaron los recotores de ambos recitos: Pbro. Eucario Ynciarte, del Santuario Beato José Gregorio Hernández y el Pbro. Alberth Márquez, del Santuario Cristo de Guasare.

Con respecto a la festividad del beato José Gregorio Hernández, el Pbro. Ynciarte informó que darán inicio este jueves 13 de octubre con un homenaje por parte de los músicos falconianos, desde el Teatro Omar Hurtado, para comenzar el viernes 14 el dozavario festivo que, este año, estará enfocado a promover la virtud del beato como docente universitario, por lo que, se ha invitado a las distintas Universidades a participar. Finalmente, el 25 de octubre tendrá lugar una peregrinación de la reliquia por la ciudad de Coro para culminar con las celebraciones solemnes el 26 de octubre, fiesta litúrgica del Beato, cuya Eucaristía principal será presidida por Mons. Carlos Cabezas, Obispo de Punto Fijo.

Por su parte, el Santuario Santo Cristo de Guasare, presentó la programación prevista para la décimo cuarta peregrinación de las promesas al Santo Cristo de Guasare, próxima a realizarse el 30 de octubre. Entre las celebraciones previas, la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de El Carrizal visitará el Santuario el 23 de octubre, y para el propio día de la peregrinación, los fieles devotos que recorrerán la carretera Coro- Punto Fijo desde El Peaje “Los Médanos”, será guiados por la imagen de la Virgen del Carmen y la reliquia del Beato José Gregorio Hernández.

El rector del Santuario Cristo de Guasare precisó también que el día de la peregrinación se estarán llevando a cabo tres eucaristías: a las 7:00 am; 9:00 am y 11:00 am, siendo la primera, presidida por el Obispo de Punto Fijo.

Fuente: Prensa Arquidiócesis de Coro / Prensa CEV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba