Cultura Católica

Sor Lucía, vidente de la Virgen de Fátima, se encuentra más cerca de los altares

En una reunión en el Vaticano, los postuladores de la causa de Lucía entregaron al Dicasterio para las Causas de los Santos la “positio”, que contiene testimonios e información que detalla sus virtudes heroicas.

La causa de beatificación de Sor Lucía Dos Santos, la mayor de los tres pastorcitos que vio las apariciones de la Virgen de Fátima, presenta un importante avance.

En una reunión en el Vaticano, los postuladores de la causa de Lucía entregaron al Dicasterio para las Causas de los Santos la “positio”, que contiene testimonios e información que detalla sus virtudes heroicas.

El P. Carlos Cabecinhas, rector del Santuario de Fátima, anunció los avances el 13 de octubre, en el aniversario del Milagro del Sol, la última aparición mariana en Fátima, ocurrida en 1917.

La “Positio sobre la vida, virtudes y reputación de santidad de Sor Lucía de Jesús Dos Santos” será ahora examinada por nueve teólogos. Si la evidencia de sus virtudes heroicas es confirmada por la Congregación para las Causas de los Santos y el Papa Francisco decide promulgar un decreto, Sor Lucía será designada como Venerable en la Iglesia Católica.

Lucía, que tenía 10 años al momento de las apariciones marianas de 1917, sobrevivió a los otros videntes por décadas, viviendo hasta los 97 años.

La vidente de Fátima pasó los últimos 50 años de su vida en un convento carmelita en Coimbra (Portugal).

Como fue la única vidente de Fátima que fue capaz de escuchar a la Virgen María hablar durante la serie de apariciones en Fátima, sus memorias escritas han dado importante información sobre el mensaje de Fátima.

“En algún momento, no hay narrativa de Fátima sin el relato de Lucía. No puedo imaginar a Fátima como es sin que Lucía haya dado cuenta de ella, a través de sus escritos más y menos conocidos”, dijo José Rui Teixeira, biógrafo de Lucía, en un evento virtual en el aniversario de Fátima este mes.

Teixeira, que ayudó a compilar documentos para su causa de canonización, dijo que tenía casi 4 mil referencias en su biografía.

La causa de canonización de Lucía se abrió en 2008, tres años después de su muerte, luego de que el Papa Benedicto XVI diera una dispensa para el periodo de espera de cinco años requerido habitualmente.

En su última actualización sobre la causa de Lucía, el P. Carlos Cabecinhas dijo: “ Recemos por la causa de beatificación y canonización de la Hermana Lucía”.

“Encomendemos a su intercesión nuestras intenciones y necesidades con la misma confianza con la que los peregrinos de hace 100 años le presentaban sus peticiones para que las transmitiera a la Virgen”, expresó.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Fuente: Courtney Mares – Redacción ACI Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba