Opinión

Del paraíso soñado a la hecatombe generada

Frank Bracho:

-El caso de partida.                   

Se veía venir ! «¿ Crónica de una muerte anunciada ? : Cómo un «Traketeo» a «reventar» podía  acabar con un ya «Berenjenal» ? (y todos saben al local notorio caso al cual nos referimos, a la vista publica a la entrada del ex «Municipio Verde» !).

Además de las, paso a paso, profusas denuncias gráficas de lo a la vista de todos !!…A las cuales NO se les hizo ningún caso !….

Y del agravamiento evidente, ya palpable y  abismal, de la Calidad de Vida zonal de miles ! (…en agua, luz, vialidad, y deterioro en  calor, lumínico  ruido, congestión, colapso, inseguridad…   estresante y agobiante !)…. …Y de «males similares» para los centenares de miles que usan a diario dicha única principal vía de comunicación del Municipio con el mundo exterior -vía hoy de por sí ya muy estrecha  !!…

Remember, también lo del local intento del fallido «Plan San Antonio«, en el 2013, de townhouses y apartamentos, también a la entrada del pueblo !….Entre cuyos movilizados  airados oportunos y eficaces  protestantes,   estuvo hasta  gente de la lejana Turgua (!!) -que alegaron que «si antes tenían que madrugar para llegar a Caracas a tiempo, ahora tendrían que hiper-madrugar !»… O de cómo dichos mismos miles  de la lejana Turgua tuvieron que padecer luego, por un – también de esperarse-  colapso de una vía propia de acceso local,  un agónico  primitivo total aislamiento por meses !!.

Pero, esta esta vez, como que «la cosa», a pesar de su mucho mayor flagrancia pública,  pasó con mucha menos «anestesia» y mucha mayor «impunidad» !!

Fracaso garrafal, pues, del  otrora combativo activismo vecinal;  y cinismo sin precedentes e inescrupuloso de las respectivas  «cómplices» dizque  «autoridades»- locales y nacionales; así como de los arteros «intereses empresariales por detrás» (!); ausencia incluso de las respectivas  «autoridades religiosas»- supuestas «defensoras pastorales» que «tampoco movieron una paja» !

Desoladora falta de reacción eficaz, pues, a tiempo !  Y vana ilusión de que «esto no es conmigo» ! (¿ mientras yo esté «chupando» de otro efímero  lado» ?).  Vana ilusión, en verdad !

Aunque la cosa siempre públicamente lució como   «gandola que se venía encima de Todos, en bajada y sin frenos, y tocando en forma estridente la corneta» !!…O, como  «los recientes desbordados devastadores apocalipticos  torrentes de las cuencas de Tejerías y El Castaño»(…por cierto, dicho  «Municipio Verde»-hoy más «gris» que «verde»,  está lleno  de cuencas ! -como Vargas !) …Torrentes de agua y tierra que arrasaron a su paso TODO lo que estaba en  su camino ! ( nadie se salvó de ello !) !!

Es  que: ¿ No les duele  el terruño ? ¿ O piensan que se van a guarecer, eternamente e impunemente, en más «engañosas burbujas», en conspicuas  «lavadoras» -ya la «comidilla» de todos….O en » residencias escapatorias ó cuentas en dólares en el exterior» ? -dejándonos a todos los demás, acá, «el hueso o tierra arrasada» ?

«¿ «Burundanga y Suicidio  Colectivo total» !!

Pero nunca es tarde para tratar urgentemente de «rectificar» y «reparar» ! -y dejar «cátedra pública»  !

A pesar de todos los daños ya causados !…Y antes que ya no quede nada para nadie !…(?)

 ¿De un «desgobierno civil aparentando» al «reinado violento y anárquico de las mafias» ?    
¿ Tránsito inexorable desde un «desgobierno de funcionarios con ricos ostentosos» a «un «desgobierno de violenta suicida anarquía total de implacables mafias» ?
En Italia, dicho último tipo de esquema ya ha hecho «metástasis» ! Al sur del País….Donde los capos, por la persecucion o el desprestigio, ya no se han querido más mostrar en público, sino que hasta se hacen «cirujías plásticas» para pasar desapercibidos !  Aunque todos sospechan «lo que son» !….Pues, como dice el dicho: «la tos y el dinero torrencial mal habido no se pueden ocultar !»….
Y «los mafiosos», más que producir, lo que siempre prefieren es invertir en «las actividades de fácil alta renta» -legales o no- como la minería, los hidrocarburos, el narcotráfico, lo franquiciado ya por otros,  la especulación inmobiliaria, el comercio especulativo o de fachada,  etc !….Todas dichas actividades, usualmente con mucha prisa, de la mano de un engañoso  populismo demagógico, y muy depredadoras -ó a expensas del ambiente natural y la sobria mesura social
Pero, a pesar de ello, tarde o temprano, los mafiosi son hechos presos !  Como lo hicieron con el reciente último gran capo, en Italia !.
Y en Colombia, también ya parece  estar llegando al hartazgo -como lo mostró toda la infeliz fallida experiencia con el capo Pablo Escobar y parecidos ! Un personaje que hasta llegó a pensar en ser Presidente del país !
A los maffiosi, los cargos públicos suelen quedarles grandes, pero sus ambiciones suelen ser impenitentes !… Incurriendo en la fatal tentación de:  «Con el dinero y el poder, el que no sabe cuándo es bastante, nunca tendrá bastante !»  …E incluso en guerras encarnizadas y fratricidas o suicidas, que los vuelven «atormentados inseguros con psicosis de perenne persecución («no confían ni en su propia  sombra !»)…O incluso terminando como «víctimas fatales de lo que ellos mismos han incubado o sembrado» ! (tipo el aleccionador final del capo Escobar en Colombia – donde él mismo no solo terminó en una de «el que a hierro mata a hierro muere», sino que hasta acabó también con su propia familia !
 «Acumular y correr entonces tanto, para qué ?
-En Conclusión
                   
«Barbas en remojo», pues, no solo en el particular comentado suceso, sino en todo lo similar que esta pasando en Todo el Municipio, y a derredor en nuestro País  !
¿ Municipio, pues, otrora solaz Paraíso ?…
A punto de devenir ahora en invivible Hecatombe  ?.
¿ «Burda y efímera  imitación» de lo peor de la ya atosigada «burundungueada» y decadente contigua  urbe?… ¿Anterior fuerza vecinal convertida ahora  en «pesadilla vecinal» ?
¿Hasta cuando ?…
27-1-23

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba