El Papa

El Papa Francisco expresa su pésame por la muerte de la Reina Isabel II

Este jueves, 8 de septiembre, el Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame al nuevo rey del Reino Unido, Carlos III, al pueblo británico y a toda la Commonwealth, tras el fallecimiento de Isabel II que ha fallecido "en paz" a los 96 años de edad, en Escocia.

“Me uno para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina, y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y a su firme esperanza en sus promesas”, lo escribe el Papa Francisco en el telegrama de pésame dirigido a Su Majestad el Rey Carlos III de Inglaterra, tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, acaecida la tarde de este jueves, 8 de septiembre de 2022.

Testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo

En el telegrama, el Santo Padre ofrece sus más sentidas condolencias a Su Majestad, a los miembros de la Familia Real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth. “Me uno de buen grado a todos los que lloran su pérdida – escribe el Pontífice – para rezar por el eterno descanso de la difunta Reina, y para rendir homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la Nación y de la Commonwealth, a su ejemplo de devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo y a su firme esperanza en sus promesas”.

Oraciones y bendiciones divinas

Asimismo, el Papa Francisco eleva sus oraciones para encomendar la noble alma de la difunta Reina a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial. Al mismo tiempo, el Pontífice asegura “a Su Majestad mis oraciones para que Dios Todopoderoso le sostenga con su gracia infalible al asumir ahora sus altas responsabilidades como Rey. Sobre usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor”.

Fuente: Vatican News

También puede leer: Isabel II ha muerto. El nuevo rey Carlos III de Inglaterra recuerda a su «querida madre»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba