Iglesia Venezolana

Cardenal Baltazar Porras visitó zonas afectadas por las lluvias en el 23 de Enero

Su Eminencia llevó parte de la ayuda recolectada en los tres centros de acopio ( la Iglesia La Boyera, en El Hatillo; el Santuario Nuestra Señora de la Coromoto, en El Paraíso y la Iglesia El Buen Pastor de Chacao) los cuales con anterioridad habilitaron para tratar de atender la emergencia en la zona.

A su regreso al país, Cardenal Baltazar Porras visitó este jueves las zonas afectadas en la parroquia 23 de enero, tras los deslizamientos que se registraron el pasado mes, por las intensas lluvias que afectaron a decenas de familias en el sector, al oeste de Caracas.

El recorrido incluyó la zona de El Mirador, cercano al área del siniestro; el refugio ubicado en la parroquia San Pedro Claver (que atiende actualmente a más de 100 afectados) y el Barrio Andrés Eloy Blanco, sector El Plan, donde también visitó la casa de las Hermanas de Vorselaar, la Escuela Concentrada 70, el Centro de Formación Calasanz y Prescolaar San José de Calasanz.

En su visita, su Eminencia llevó parte de la ayuda recolectada en los tres centros de acopio ( la Iglesia La Boyera, en El Hatillo; el Santuario Nuestra Señora de la Coromoto, en El Paraíso y la Iglesia El Buen Pastor de Chacao) los cuales con anterioridad habilitaron para tratar de atender la emergencia en la zona.


Le acompañaron Monseñor Lisandro Rivas, IMC, Obispo Auxiliar de Caracas; Pbro. Armelim De Sousa, Vicario General de nuestra Arquidiócesis de Caracas; el párroco de La Asunción de Nuestra Señora, Pbro. Antonio Castro, la Hna. Joanna Rymen, Vicaria de la Vicaría Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Hna. Belkys Oropeza, Superiora de las Hermanas de Vorselaar en el 23 de Enero.

También estuvieron presentes Fray Antonio Reyes OFM, Custodio OFM en Venezuela; Fray José Luis Díaz, OFM, párroco de San Pedro Claver, en Monte Piedad; y Fray Boris Arturo Rivera, OFM, Párroco de Cristo Rey en la Zona Central.

Fuente: Arquidiócesis de Caracas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba