El Mundo

Estudio muestra que Iglesia católica en Corea es la religión que más confianza inspira en la sociedad

A la Iglesia católica le sigue el protestantismo con el 16,5% y el budismo con el 15,7%. No obstante el lugar ocupado por la Iglesia, se registra una disminución de confianza tanto en el catolicismo como en protestantismo y budismo. Al menos si se le compara con el dato del año 2000

De acuerdo a datos de la «Encuesta de Confianza Social en la Iglesia Coreana 2023» realizada por G&Com Research en Corea del Sur, y publicada el pasado 16 de febrero, la Iglesia católica es la religión que más confianza inspira en el conjunto de la población del país, con un 21,4%, es decir, 1 de cada 4 coreanos.

A la Iglesia católica le sigue el protestantismo con el 16,5% y el budismo con el 15,7%. No obstante este lugar ocupado por la Iglesia, se registra una disminución de confianza tanto en el catolicismo como en protestantismo y budismo. Al menos si se le compara con el dato del año 2000.

Un aspecto relevante de la encuesta es que las personas con mejores ingresos económicos respondieron que tienen más confianza en la Iglesia católica. Por el contrario, las personas con menos ingresos económicos tienen más confianza en el protestantismo.

Con relación a acciones sociales, los católicos son mejor valorados con un 29,4%, seguidos por los protestantes con un 20,6% y en un tercer lugar los budistas con un 6,8%. La Iglesia católica pasa al primer lugar en la calidad de servicios de apoyo social que presta a la gente (26,7%). En la encuesta del 2000 ese lugar lo tenían los protestantes, quienes ahora quedan en un segundo lugar con 19,8%, seguidos de budistas con un 9,6%.

Finalmente, los coreanos piensan que la Iglesia católica es la que más ha contribuido a la sociedad coreana con un 26,4%. El protestantismo se queda con un 15,7% y el budismo con un 15,1%.-

(ZENIT Noticias / Seúl, 02.03.2023).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba