Iglesia Venezolana

Mons. Peña Parra sobre Venezuela: «Tenemos que seguir adelante en el diálogo y en la búsqueda de soluciones»

“He visto que el país que va dando pasos. Creo que todavía hay muchos desafíos", dijo este lunes durante un breve encuentro con periodistas este lunes, durante la jornada de reflexión “Arte, Fe y Patrimonio, La contemplación de Dios y la Acción Evangelizadora”.

Fabiana Ortega / RCL:

El Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Edgar Peña Parra, exhortó a continuar con el diálogo en Venezuela, como mecanismo en la búsqueda de soluciones para el país

A su visita al país, el también llamado “número 3 del Vaticano”, por el cargo que ocupa en la Santa Sede, aseguró que se debe buscar la forma de lograr acuerdos para reconstruir la sociedad, de cara un mejor futuro

“He visto que el país que va dando pasos. Creo que todavía hay muchos desafíos; mucho por hacer: El desafío de la democracia, el de reconstruir el país. Las estructuras del país: el sistema hídrico, el sistema eléctrico. Todo lo que ha venido a menos. Y luego lo más importante para el país que son los venezolanos”, dijo el obispo zuliano, de 62 años de edad, quien tenía cuatro años sin pisar suelo venezolano.

A su juicio, son varios los frentes que deben atender los distintos actores que hacen vida en la nación.

“Hay que seguir adelante. El país no lo podemos olvidar. Tenemos que seguir adelante en el diálogo y en la búsqueda de soluciones; en el camino que nos pueda llevar a reconstruir una Venezuela grande y una Venezuela hermosa, como es el deseo de todos”, manifestó Parra quien partió a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, para presidir la misa central en la Solemnidad de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Dichas declaraciones las ofreció durante un breve encuentro con periodistas este lunes, durante la jornada de reflexión “Arte, Fe y Patrimonio, La contemplación de Dios y la Acción Evangelizadora”, en el Centro Cultural Chacao.

Minutos antes, durante su intervención en la jornada dijo con gracia: “Si uno hace, lo critican. Si no lo hace, también lo critican. Entonces si de todos modos van a criticar, mejor hacer las cosas”.

Tal y como lo explica la Voz de América, este venezolano es el responsable de la agenda diaria del Santo Padre, gestiona la política exterior de la Santa Sede, organiza las actividades de los nuncios en todo el mundo, gerencia las labores de la curia romana y es responsable de los signos de identidad del Sumo Pontífice, como el sello papal y el anillo del pescador, de acuerdo con la estructura del gobierno vaticano.

Su cargo es considerado como parte del círculo íntimo del Papa, con quien mantiene contacto frecuente.

También puede leer:

¿Comienza el deshielo entre Venezuela y la Santa Sede? Maduro recibe a Édgar Peña en Caracas

Iglesia en Caracas reflexionó sobre Arte, Fe y Patrimonio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba