Iglesia Venezolana

Sonrisas en Navidad: Más de 3000 niños beneficiados por Cáritas Mérida y sus alianzas

Más de 3000 niños recibieron juguetes, meriendas, cotillones y demás sorpresas, este domingo 26 de diciembre, a través de las alianzas establecidas por Cáritas Mérida con la Fundación del Niño, la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (PAULA), la Fundación Frigilux y donativos particulares.
Como todos los años, Cáritas Mérida brindó un detalle en navidad a los niños de su Arquidiócesis, de forma simultánea, a través de las diferentes Cáritas Parroquiales. En esta oportunidad, con la realización de perros calientes y entrega de juguetes que fueron gestionados por la pastoral social, dirigida por el Pbro. Carlos Zambrano.
25 Cáritas Parroquiales participaron de esta actividad en sus diferentes comunidades, por zonas pastorales: desde la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, de Río Negro, en los Pueblos del Sur; San Pedro de Tovar, en el Valle del Mocotíes; y Santo Domingo de Guzmán en el Páramo Merideño. Cada una, con sus propias alianzas, gestionó insumos para cotillones, inflables y pintacaritas.
Alianza con la Fundación del Niño: Plan Alegría sobre Ruedas
Mediante la alianza entre Cáritas Mérida y la Fundación del Niño, al menos 700 niños de 3 parroquias eclesiásticas disfrutaron de bicicletas, patinetas y monopatines, pertenecientes al plan Alegría Sobre Ruedas.
En este sentido, el Pbro. Carlos Zambrano destacó la importancia de sumar esfuerzos que beneficien a la comunidad. «Donde hay un niño está el rostro de Jesús; por tanto, en equipo hemos realizado esta actividad y muchas que vendrán también por el bien de tanta gente, sobre todo de tantos niños, cuyo fin último es la caridad, el amor hacia el otro», señaló el presbítero.-
Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida/Sariana Toro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba