Iglesia Venezolana

Clero venezolano y feligresía se despide del Arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo Del Prette

Este martes el cuerpo del Prelado llegó a la Catedral para dar inicio a la capilla ardiente que permanecerá durante tres días, desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm. Se espera que la misa exequial por el prelado valenciano sea el viernes en horas de la mañana y esté presidida por el Cardenal Baltazar Porras

Entre lágrimas y gratitud, el cuerpo del Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, fue trasladado este martes 22 de noviembre a la Catedral, para dar inicio a la capilla ardiente que permanecerá durante tres días, desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm.

Feligreses, sacerdotes y seminaristas, lo esperaron a las puertas de esta Basílica para darle el último adiós a quien pastoreó a la Iglesia de Valencia por más de quince años.

El párroco de la catedral, Pedro De Freitas, presidió la Eucaristía. Durante su Homilía, visiblemente conmovido, recordó que Del Prette fue un arzobispo muy querido en Valencia y es considerado como uno de los mejores pastores que ha tenido la iglesia en Venezuela.

De Freitas puso sobre el ataúd que contienen los restos de monseñor Del Prette, el báculo que le fue asignado como Arzobispo y que representa el pastoreo que realizó como guía de la iglesia en Valencia.

Durante la capilla ardiente se estarán realizando diversas celebraciones eucarísticas organizadas por los diferentes arciprestazgos de esta circunscripción eclesiástica, quienes junto a los sacerdotes y fieles agradecerán a Dios el gran pastoreo de Mons. Del Prette, que durante 15 años estuvo al frente de esta Iglesia Arquidiocesana

La última misa que presidió Monseñor fue el 12 de octubre de este año, cuando se celebró el centenario de la Diócesis de Valencia.

Se espera que la misa exequial por el prelado valenciano sea el viernes en horas de la mañana y esté presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, y concelebrada por algunos miembros del Episcopado Venezolano que dirán adiós a un gran obispo venezolano.

La Eucaristía, será transmitida en vivo a través del Instagram: @arquidvalencia y de Radio La Voz de Dios, 97.5 FM.

Según reseña una nota de prensa, la Arquidiócesis de Valencia manifiesta que uno de sus deseos es evitar enviar flores y más bien que quien desee contribuir o honrar la memoria del Arzobispo, lo haga colaborando con las obras que Mons. Reinaldo más tenía en su corazón: el Seminario Nuestra Señora del Socorro y Cáritas Valencia.

Los números de cuentas disponible son: cuenta corriente, N° 0105 0040 1610 4006 4590, banco Mercantil a nombre de Arquidiócesis de Valencia, RIF G-20008579-7 o también a la cuenta corriente, N° 0105 0040 1310 4014 9634, banco Mercantil a nombre de Arquidiócesis de Valencia y enviar comprobante al correo electrónico arquivalenciaven@gmail.com

Fuente: Prensa Arquidiócesis de Valencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba