Iglesia Venezolana

Parroquia El Valle cuenta con reliquia del beato José Gregorio Hernández

Fue entronizada este miércoles 22 de febrero en la Iglesia Nuestra Señora de La Encarnación, cerca de la plaza Bolívar

Fabiana Ortega F.- / RCL:

José Gregorio Hernández llegó a El Valle. Ahora, sus habitantes, tendrán un «pedacito» del beato venezolano que está a un paso de la santidad universal.

El Arzobispo Metropolitano de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, le otorgó a la comunidad una reliquia que contiene restos óseos del doctor que permanecerá en la tercera iglesia más antigua de caracas: Nuestra Señora de la Encarnación, en la plaza Bolívar de El Valle.

«La reliquia corresponde a la parte femoral del beato José Gregorio Hernández”, explicó el Padre Jaime Villamizar, Párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, al tiempo que destacó que no es la reliquia quien obra sino la fe con la que se ora.

Villamizar puntualizó que esta reliquia se entronizará a los pies de la Virgen de Coromoto, en el Altar Mayor, para que ambos intercedan por Venezuela y para que la fe del pueblo venezolano siga creciendo mucho más.

Su Eminencia llegó sobre las cinco de la tarde para acompañar a la feligresía en un peregrinaje de un kilómetro aproximadamente que inició desde la Avenida Intercomunal de El Valle, a la altura de la plaza San Antonio, hasta llegar al templo.

“Después de Dios, el doctor José Gregorio Hernández”, dijo Ana Carrero, devota del Dr. Hernández y habitante de la zona. Asegura que, en su profesión como enfermera, ha sido testigo de distintas gracias que ha otorgado Dios por intercesión del beato.

“Demasiado grande tener una reliquia con el Doctor José Gregorio Hernández”, añadió.

Como ella, niños y adultos se congregaron en el sagrado templo no solo para venerar la reliquia del beato, sino para recibir la imposición de la ceniza en la frente, a propósito del miércoles de ceniza, de manos del mismo Cardenal quien presidió Eucaristía en el lugar sobre las seis de la tarde.

La Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación abre sus puertas de lunes a lunes, de cuatro de la tarde hasta las siete de la noche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba