Iglesia Venezolana

Movimientos de la Arquidiócesis de Mérida buscan creación de Red de Movimientos a nivel arquidiocesano

 

Miembros de los diferentes movimientos de la Arquidiócesis de Mérida se reunieron este domingo 16 de enero, con la finalidad de conocer las realidades de los movimientos, conocer sus próximas agendas e impulsar la creación de la Red de Movimientos en la Arquidiócesis.

En ambiente de oración, alegría y entusiasmo, se realizó este domingo 16 de enero el encuentro de Movimientos de la Arquidiócesis de Mérida, en las instalaciones del Centro de Espiritualidad del Convento Carmelita San José.  Contando con la participación de, José Ramón Toro, Coordinador Regional de Soldados de Dios, SOLDEDIS, Jazmín Hernández, Coordinadora regional de Juventud Agustina Recolecta, JAR, Wilmer Castro, miembro de JAR, Fray Eduar Jr. González, Asesor Nacional y Manyela Calderón, Animadora Nacional de Espiritualidad, de Juventud Carmelita, JUCAR, Hna. Gabriela, Asesora de Movimiento Pelicano, contando además con la presencia de la repetidora arquidiocesana de Jovenmision, Angimar Zabaleta.

Durante la reunión se expusieron las realidades de los mencionados movimientos, se compartió el calendario pastoral de la Red de Movimientos Nacional. En medio de este intercambio de carismas y dones, este grupo busca consolidar la creación de la Red de Movimientos en la Arquidiócesis de Mérida, por esta razón, en miras de fortalecer este proyecto, se estarán reuniendo el próximo 06 de febrero, en las instalaciones del Convento Carmelita San José, para organizar las propuestas pastorales.

 

Chachopo celebró fiestas en honor a San Benito de Palermo

Del 07 al 15 de enero, Chachopo celebró las fiestas en honor a San Benito de Palermo, tradicional celebración que se realiza cada año en el páramo merideño y que durante este año estuvo marcado por las medidas de bioseguridad contra el covid19.

Chachopo celebró del 07 al 15 de enero las fiestas en honor a San Benito de Palermo, tradicional celebración del páramo merideño, durante estos días realizaron el rezo de la novena en honor al Santo, en las adyacencias del templo parroquial, pidiendo cada día por una intención diferente, siendo organizado por los grupos de apostolados junto al Pbro. Jesús Quintero, párroco de esta comunidad.

El domingo 16 de enero se realizó la eucaristía central, presidida por el Pbro. Pedro Pablo Santiago, nativo de estas tierras, concelebrada por el párroco, el Padre Jesús. Durante su homilía, el Padre Pedro resaltó la devoción y amor de San Benito de Palermo a la Virgen María. Al finalizar la eucaristía se realizó el recorrido con la imagen del Santo por las principales calles de la comunidad, el acostumbrado baile de las comparsas y al terminar la procesión, el Padre Pedro Pablo dio su bendición a la imagen como signo de despedida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba