El Mundo

La Iglesia latinoamericana agradece a Benedicto XVI sus «grandes enseñanzas» a lo largo de su vida

"El Celam encomienda a la Santísima Virgen María que interceda por el Papa Emérito"

Miguel Cabrejos evoca “de modo particular” su discurso inaugural en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Aparecida (Brasil), en mayo de 2007, cuando afirmó que “la opción preferencial por los pobres está implícita en la fe cristológica en aquel Dios que se ha hecho pobre por nosotros, para enriquecernos con su pobreza

“Acogiendo el llamado del Papa Francisco, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) se une en oración por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI”, así comienza el breve mensaje dado a conocer por el organismo episcopal y firmado por su Presidente, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, en respuesta a la petición que ha hecho el Papa Francisco este 28 de diciembre al concluir la Audiencia General.

Quisiera pedirles a todos una oración especial por el Papa Emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia”, fueron las palabras del Obispo de Roma, recordando que “está muy enfermo” y “pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

Una vida de servicio y enseñanzas

Con 95 años y una vida de servicio a la Iglesia Universal, el Celam recuerda con gratitud “las grandes enseñanzas del Papa Emérito”, evocando “de modo particular” su discurso inaugural en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Aparecida (Brasil), en mayo de 2007, cuando afirmó que la opción preferencial por los pobres está implícita en la fe cristológica en aquel Dios que se ha hecho pobre por nosotros, para enriquecernos con su pobreza (cf. 2 Co 8, 9)”.

Ante los recientes quebrantos de salud de Benedicto XVI el Celam encomienda a la Santísima Virgen María que interceda por el Papa Emérito.-

 | RD/Celam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba