El Mundo

Sacerdote insta a cubanos a desterrar los “demonios” que los atan a la dictadura

El sacerdote cubano Alberto Reyes reflexionó sobre el fin de año y expresó el deseo de que, en el nuevo año 2023, sus compatriotas se alejen de los “demonios” que los atan a la dictadura comunista liderada por Miguel Díaz-Canel.

“La mayoría no participará en las decisiones que facilitarían un cambio de rumbo en nuestra isla, pero tenemos una pequeña vida de relaciones y decisiones que podrían inclinar la balanza hacia la Cuba que añoramos”, escribió el 28 de diciembre en Facebook.

El presbítero de la Arquidiócesis de Camagüey aseguró que, para que eso sea posible, “necesitamos desterrar a los diablos que nos atan, que nos han atado y controlado a lo largo de este año que termina”.

“Los demonios que hemos aprendido a acoger y a cobijar porque, si bien nos hacen la vida miserable, también es verdad que nos ofrecen sus bondades”, agregó.

Los “demonios” de Cuba

El P. Reyes dio varios ejemplos de esos “demonios” que afligen a los cubanos.

Entre ellos, señaló, se encuentra el de “aplaudir y asentir en contra de lo que sientes y crees, porque así manifiestas la sumisión que te otorga una mirada benevolente de la autoridad”.

También está, continuó, el “demonio de defender un sistema que hizo emigrar a tus hijos” y que esparce “la agresión y violencia para ir en contra de los que piden la libertad que tú deseas”.

Otro demonio es aquel que contagia “la mentira”, el que hace creer al cubano “en el teatro de la aguerrida y feliz sociedad perfecta” para no ser excluido.

“El demonio de la delación de tus hermanos, para dar un aire de respeto a tu miseria humana”.

“El demonio de proclamar que la religión es ‘el opio de los pueblos’ para justificar tu ataque a aquellos que, motivados por su fe, defienden la verdad y la justicia e intentan despertar las almas dormidas”, agregó.

Para el sacerdote también se debe desterrar “el demonio de aprobar leyes que destruyen la familia” y no “subirte en el tren de los que enarbolan la bandera de los valores verdaderos”.

“El demonio de la defensa de la ‘inclusión’ como arma de ataque a todo aquel que no esté de acuerdo con tus ‘incluidos’”.

Por último, se refirió al “demonio de ponerse al servicio de una ideología, para evitar poner tus días en las manos del Dios que da la vida”.

Al final de su publicación, el P. Reyes dijo que el 2023 no será diferente “si no nos empeñamos nosotros en ser diferentes”.

“No podremos serlo si no renunciamos a nuestros demonios, a pesar de todo lo que nos ofrecen. Porque no puedes desterrar a tus demonios mientras sigas disfrutando de su compañía”, explicó.-

Imagen referencial: Ciudadanos cubanos en las calles de La Habana. Crédito: Shutterstock

DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba