Iglesia Venezolana

Mons. Moronta en la fiesta de San Sebastián: “Abrirse al gran nosotros“

El pasado viernes 20 de enero, en la Catedral de San Cristóbal, estado Táchira, celebraron la fiesta de San Sebastián Mártir y patrono de la Ciudad de San Cristóbal. La ceremonia pontifical fue presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en compañía de su Obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala y los obispos eméritos Mons. Luis Alfonso Márquez y Mons. Ramiro Diaz

El pasado viernes 20 de enero, en la Catedral de San Cristóbal, estado Táchira, celebraron la fiesta de San Sebastián Mártir y patrono de la Ciudad de San Cristóbal.

La ceremonia pontifical fue presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en compañía de su Obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala y los obispos eméritos Mons. Luis Alfonso Márquez y Mons. Ramiro Diaz; así como también del Párroco de la Catedral, Pbro. José Lucio León, y sacerdotes del Presbiterio Diocesano, autoridades gubernamentales del estado y el pueblo de Dios.

Con la presencia de la reliquia del Santo patrono, El Prelado exhortó a la feligresía a «abrirse al gran nosotros», como miembros de la Iglesia. «Quienes celebramos la fiesta de San Sebastián hacemos la opción preferencial por los más pobres y excluidos. Ello es propio de nuestra fe en Cristo», señaló Mons. Moronta, según refiere una publicación en la cuenta oficial de Instagram de la Diócesis de San Cristóbal.


Dentro de esa opción, continuó Mons. Moronta, «incluimos a los maestros y obreros, a los servidores de la ciudadanía y a tantos hermanos nuestros, cuyos sueldos son de verdad indignos, por no decir miserables».

«Somos capaces de ir hacia adelante, pero se requiere el concierto de todos. Para ello, como lo pidió el mismo Jesús de Nazaret, hemos de sentirnos y ser hermanos los unos y los otros. De tal modo que, entre nosotros mismos, no haya quien pase necesidad», señaló.

Fuente: @diocesissc

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba