El Papa

Este lunes más de 65.000 fieles se despidieron del papa emérito en Basílica de San Pedro

Miles de feligreses formaron cola para despedir a Benedicto XVI, el papa que remeció al mundo tras su sorpresiva renuncia. El cuerpo de Joseph Ratzinger es velado en San Pedro. Fue vestido con la sotana blanca que llevaba desde su elección del 19 de abril de 2005 hasta su muerte.

Alrededor de 65.000 fieles han desfilado este lunes en la capilla ardiente, recinto donde reposan los restos del expontífice Benedicto XVI, en las primeras cinco horas en que la Basílica de San Pedro abrió sus puertas, informó el Vaticano. Una larga fila se ha formado rodeada por las célebres columnas de la explanada y resguardada por más de 1.000 agentes de la Policía italiana.

El cuerpo de Benedicto XVI descansa en un catafalco cubierto por una tela dorada y custodiada por dos guardias suizos vestidos con ropa de gala, frente al mayor altar de la basílica. El papa emérito está siendo velado desde este lunes, según Vatican News, y se tiene previsto que el funeral se llevará a cabo el 5 de enero y que será presidido por el papa Francisco.

Fue este lunes, en horas de la mañana, que El Vaticano difundió las imágenes correspondientes al traslado del cuerpo del ex Jefe de Estado de Roma, desde el Monasterio Mater Ecclesiae a la parte interna de la Basílica de San Pedro. En esta oportunidad, no fue llevado en procesión y fue una furgoneta la que retiró sus restos.

El primer día de exposición inició sobre las nueve de la mañana, hora local de Roma, para que los fieles le dieran el último adiós a quien fue el primer Papa alemán y el Sumo Pontífice más longevo de la historia.

A diferencia de este lunes, cuando la jornada fue de 10 horas, la capilla ardiente continuará martes y miércoles desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche.

Será el día jueves cinco de enero cuando el papa Francisco oficie la misa solemne de sus exequias. Será la primera vez que un Papa entierra a otro Papa.

En Caracas, Venezuela, este miércoles se oficiará una misa en honor al pontífice 265 en la historia de la iglesia católica universal. Será a las once de la mañana en la catedral metropolitana de Caracas.

Con información de La República, Rome Report y Arquidiócesis de Caracas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba