Iglesia Venezolana

#VIDEO ¡Salve Divina Pastora! La Santa Madre se reencontró una vez más con sus hijos tras su Solemne Bajada en Santa Rosa

En esta oportunidad, la visita 166 estará centrada en la Comunión bajo el lema “Con María caminemos en Comunión”.

La sagrada imagen de la Divina Pastora está en su trono procesional. Con la Solemne Bajada celebrada este 5 de enero, se dio inicio a la preparación para su visita 166 a Barquisimeto el próximo 14 de enero.

En esta oportunidad, la visita 166 estará centrada en la Comunión bajo el lema “Con María caminemos en Comunión”.

Durante la Eucaristía en el Santuario de la Divina Pastora en Santa Rosa, presidida por Monseñor Owaldo Araque, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, los devotos esperaban con ansias la solemne bajada.

Con el canto de su himno, “Oh, piadosa y amante pastora”, la venerada imagen fue bajada de su nicho de perenne exposición, llevada en hombros de sus celadores hacia el área central del santuario y colocada en su trono iluminado y adornado de flores.

Los asistentes no dejaban de observar con amor a la Santa Madre: La Pastora de Almas que este año luce un vestido de parte de la Congregación Pasionista de Venezuela por sus 300 años de fundación y que no pudieron celebrar debido a la pandemia por la COVID-19.

También es un regalo por los 90 años de la parroquia Santo Cristo de la Gracia que cumplirá el próximo mes de enero, además de los 30 años de haber sido nombrada Basílica.

Testigos de este tradicional y especial momento fueron sus devotos, los presentes en el templo y también quienes desde lejos estaban conectados a través de las diversas plataformas digitales.

Un momento de agradecimiento y de ruego, de alegría, de esperanza, de fe y de amor por la Pastora de las Almas.

Con la bendición final y un “viva la Divina Pastora” culminó la Eucaristía de la Solemne Bajada.-

El Impulso

#VIDEO ¡Salve Divina Pastora! La Santa Madre se reencontró una vez más con sus hijos tras su Solemne Bajada en Santa Rosa #5Ene

#VIDEO Cerca de 800.000 dólares serán destinados en obras para la Divina Pastora

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó en una rueda de prensa que los recursos serán destinados a la recuperación integral del Museo de la Arquidiócesis Divina Pastora, la Iglesia de Santa Rosa y el techo de la Catedral de Barquisimeto, así como a la reparación de fugas de aguas servidas y de agua potable, y al plan Tapa Hueco en el pueblo de Santa Rosa…

#VIDEO Cerca de 800.000 dólares serán destinados en obras para la Divina Pastora #5Ene

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba