Trabajos especiales

La «Maravilla de Occidente» se convierte en una de las Siete Maravillas del Mundo

1.000 años del comienzo de una de las construcciones más bellas y enigmáticas del mundo

En 1023, comenzó la construcción de la abadía de Mont Saint-Michel. Mil años después, el emblemático santuario, apodado Maravilla de Occidente, acaba de ser nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo por la prestigiosa revista turística de lujo Condé Nast Traveler.

Es una gran manera de celebrar el aniversario del comienzo de la construcción de la abadía de Mont Saint-Michel. Este último acaba de ser catalogado entre las Siete Maravillas del Mundo por la revista americana Condé Nast Traveler. Africa del Sur).

Conocida desde la Edad Media como «la Maravilla de Occidente», la abadía, antiguamente benedictina, fue construida durante un período de 500 años y el propio Monte ha sido un lugar de devoción al Arcángel San Miguel desde el año 708.

Según la revista , el sitio se destaca por su combinación armoniosa de «piedra y mar», y agrega que «quizás en ningún otro lugar de Europa la arquitectura puede complementarse tan bien con el mundo natural». Agreguemos que en esta lista inusual, el Monte es el único que nos conecta directamente con el Señor. ¿No es maravilloso?.-

Victor Nexon Victor Nexon – publicado el 21/01/23-Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba