Iglesia Venezolana

IAM Venezuela realiza animación misionera en La Guaira

Los participantes pudieron conocer cuál es el perfil de un niño y adolescente misionero y cómo la presencia del Espíritu Santo es quien fortalece la vida de los niños. Aprendieron también cómo preparar un encuentro con los niños y adolescentes de la IAM, bajo el esquema de la Escuela con Jesús (ECJ).

El Secretariado Nacional de la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de Venezuela, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP), realizó una animación misionera este sábado 21 de enero en la Diócesis de La Guaira, dirigida a los agentes de pastoral interesados en iniciarse como animadores de los servicios de la IAM.

El lema de la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (JONIAM) “Con alegría y en comunión vamos a la misión”, acompañó la animación en esta diócesis, en la que se presentó el carisma y espiritualidad de las OMP, así como su labor dentro de la Iglesia.

Además, los participantes pudieron conocer cuál es el perfil de un niño y adolescente misionero y cómo la presencia del Espíritu Santo es quien fortalece la vida de los niños. Aprendieron también cómo preparar un encuentro con los niños y adolescentes de la IAM, bajo el esquema de la Escuela con Jesús (ECJ).

La animación misionera de la IAM permite conocer las OMP, de manera especial la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera, con la finalidad de motivar a los participantes a conformar grupos de Infancia Misionera (para niños de entre 4 y 12 años) y de Centimisión (para adolescentes de entre 13 y 15 años).

Fuente: Nota de Prensa OMP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba