El Mundo

La archidiócesis de Managua advierte que la situación en el país provoca la emigración de los nicaragüenses

La Comisión de Justicia y Paz de la Archidiócesis de Managua ha advertido que la grave situación económica, política y social de Nicaragua, son cada vez más los ciudadanos que piensan en emigrar para encontrar una vida digna

La Comisión de Justicia y Paz de la Archidiócesis de Managua ha advertido que la grave situación económica, política y social de Nicaragua, son cada vez más los ciudadanos que piensan en emigrar para encontrar una vida digna.

En un mensaje dirigido al «santo pueblo de Dios y a las personas de buena voluntad»,  la comisión subraya que «entre los graves problemas económicos y sociales que aquejan a los nicaragüenses», las parroquias y comunidades señalan la continuidad de la pandemia, el desempleo, la falta de alimentos y de atención médica, y la inseguridad social y jurídica.

«Debido a la inflación fuera de control», continúa el comunicado enviado a la Agencia Fides, «la canasta básica de una familia no puede ser cubierta con el salario mínimo promedio de una pareja. A pesar de la lectura de los datos macroeconómicos positivos, la microeconomía familiar de la mayoría de las personas no percibe esta realidad, lo que fomenta el aumento de la emigración de conciudadanos nicaragüenses».

El breve mensaje de la Comisión de Justicia y Paz concluye recordando que «los cristianos deben vivir estas realidades con fe y esperanza en Dios, confiando en que Él iluminará las mentes y moverá los corazones de todos los nicaragüenses, especialmente de las autoridades que pueden influir en la solución de estos problemas».-

(Fides/InfoCatólica)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba