Iglesia Venezolana

#VIDEO Cardenal Baltazar Porras tomó posesión como arzobispo de Caracas

Es el Arzobispo No. 16 de Caracas

Luego de ser nombrado por el papa Francisco el pasado 17 de enero como arzobispo metropolitano de Caracas, el cardenal Baltazar Porras tomó posesión este sábado, 28 de enero, de este cargo, momento en el que pidió respeto a los derechos humanos en el país.

El Cardenal Baltazar Porras señaló que sueña “en la que los DDHH sean respetados y defendidos, en la que desaparezcan todo abuso o tortura y la justicia sea realmente pronta e imparcial”.

Asimismo, pidió durante su toma de posesión, que se realizó en la Catedral Metropolitana de Caracas, que espera que haya una comunidad nacional de hombres y mujeres libres que promuevan una ciudadanía responsable justa solidaria, reconciliada y fraterna.

“Después de estos años al frente de esta Iglesia, no me queda sino dar gracias por la acogida y disponibilidad recibidas, por el trabajo conjunto, en alegría y sacrificio, buscando dar razón de la esperanza a todos los que vivimos en este valle”, añadió el arzobispo.

En este evento se celebró una eucaristía a la que acudieron obispos de las distintas diócesis de Venezuela, sacerdotes, religiosas, grupos de apostolado y la feligresía caraqueña.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba