Iglesia Venezolana

Arquidiócesis de Ciudad Bolívar celebró Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Las Nieves

La Sagrada imagen de nuestra Señora de las Nieves fue trasladada en procesión hasta el mirador del Paseo Orinoco donde se efectuó la bendición de las tradicionales faenas de pesca que por esta época se realizan en el Río Orinoco.

Este viernes 05 de agosto, Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar junto al clero arquidiocesano y con asistencia de numerosos fieles, celebró la Eucaristía en honor a Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la ciudad, en la Catedral Metropolitana.

Durante su homilía, Mons. Gutiérrez destacó el significado de la antigua devoción que el pueblo de Ciudad Bolívar profesa a la madre de Dios en esta particular advocación, que tiene su origen en una tradición romana que data de los primeros siglos de las Iglesia, vinculado a la Basílica de Santa María la Mayor.

El Arzobispo de Ciudad Bolívar agradeció el testimonio de evangelización de los diversos grupos de apostolado y movimientos laicales que hacen vida en la Arquidiócesis, al tiempo que les animó a continuar trabajando en sinodalidad en miras de la conformación y ejecución del plan de Pastoral Arquidiocesano enmarcado en el camino del Sínodo de los obispos. Para concluir su reflexión, felicitó a los sacerdotes celebran aniversario de ordenación en este día y pidió oraciones por el clero y los seminaristas que se forman en el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor.

Finalizada la celebración, la Sagrada imagen de nuestra Señora de las Nieves fue trasladada en procesión hasta el mirador del Paseo Orinoco donde se efectuó la bendición de las tradicionales faenas de pesca que por esta época se realizan en el Río Orinoco.

Nota de prensa Arquidiócesis de Ciudad Bolívar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba