El Mundo

El cardenal Ranjith pide la convocatoria de elecciones en Sri Lanka

Subrayó la necesidad de un nuevo liderazgo que se preocupe de verdad por la nación

El cardenal Malcolm Ranjith, primado católico de Sri Lanka, ha instado a que se convoquen elecciones anticipadas en el país debido a la actual crisis económica y a lo que considera una severa represión de las protestas antigubernamentales. En una ceremonia conmemorativa del centenario del St. Anthony’s College de Katana, el cardenal Ranjith subrayó la necesidad de un nuevo liderazgo que se preocupe de verdad por la nación.

El cardenal expresó su convicción de que es imposible fomentar el desarrollo del país con dirigentes que carecen de amor por su nación. Sri Lanka se enfrenta a una prolongada recesión económica, y ha aumentado la preocupación por la forma en que el gobierno ha manejado las manifestaciones antigubernamentales, con críticas que consideran su respuesta excesivamente dura.

La convocatoria de elecciones anticipadas por parte del cardenal Ranjith sugiere que cree necesario un cambio de liderazgo para abordar los retos a los que se enfrenta el país. Al abogar por nuevas elecciones, espera que el pueblo de Sri Lanka tenga la oportunidad de elegir líderes que den prioridad al bienestar de la nación y trabajen por su progreso.

«No se puede tener futuro con quienes sólo piensan en su supervivencia sin pensar en el futuro del país», afirmó el prelado de 75 años.

Aunque Sri Lanka es una nación abrumadoramente budista en la que los católicos sólo representan el 5% de una población de 22 millones de habitantes, Ranjith ha desempeñado durante mucho tiempo un papel destacado como voz autorizada en los asuntos nacionales.-

(InfoCatólica)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba