Cartelera

Sábado 18 en Trasnocho: CAP Inédito

 

Cine Encuentros Fundación Margot Benacerraf inicia su programación presencial 2023 con el documental CAP inédito del director venezolano Carlos OteyzaLa función y posterior foro son completamente gratuitos y se realizarán el sábado 18 de febrero en el Trasnocho Cultural a las 10 de la mañana.
La película nos acerca a la humanidad del expresidente Carlos Andrés Pérez, en los días en que la historia parecía abandonarlo. Tiempos durante los cuales analizaba la crítica situación que vivía la democracia a finales de la década de 1990. A través de estas imágenes se descubre a un CAP como nunca se había visto: sus hábitos hogareños, su acercamiento al uso del Internet y la particular celebración de su cumpleaños número 76, el último en Venezuela.
Es también el testimonio de un hombre preso en su casa en Caracas, que buscaba su libertad a través de la campaña electoral para la senaduría. Estas conversaciones grabadas en privado se hacen públicas por primera vez como un aporte impostergable a la memoria política del siglo XX venezolano.
Para debatir sobre este filme estarán como panelistas el director Carlos Oteyza, el historiador Pedro Benítez y el crítico Alfonso Molina.
Los Cine Encuentros son una actividad conjunta entre la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf, Ideas de Babel y Trasnocho Cultural, y está orientada a la difusión y reflexión del cine latinoamericano. Vale destacar que en esta oportunidad la proyección del documental  CAP inédito se realiza gracias a la colaboración de Mundo de Películas.
Los invitamos a seguirnos en nuestras redes: @margotbenacerraffa en IG y Fundación Audiovisual Margot Benacerraf en FB.
Alexandra Cariani
Directora FAMB

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba