Testimonios

Mark Wahlberg, con ceniza en la frente en la NBC: «La fe es todo, no puedo negarla en Hollywood»

Mark Wahlberg, actor en "Transformers" o "Father Stu", cuenta en la NBC sus hábitos de Cuaresma y su forma de vivir la fe en Hollywood o en familia

Mark Wahlberg es una rara avis en Hollywood. Va a misa los domingos, es un «ferviente católico«, interpreta el papel de sacerdotes como el Padre Stu -dando una buena imagen de los mismos junto a Mel Gibson-, muestra con orgullo su frente manchada los miércoles de ceniza… y no se avergüenza de nada. Algo nada fácil en una industria donde la fe «no es popular», según declaró este miércoles de ceniza en el programa Today de la NBC. Para él, «la fe lo es todo».

«No quiero forzar a nadie, pero tampoco niego ni fe. Ese sería un pecado aún mayor. No es popular en mi industria, pero no puedo negarla y es importante compartirlo con la gente», respondió al ser preguntado por si habla de su credo en el trabajo.

La fe del actor no le impide ser «normal», también en sus relaciones. Tiene «amigos de todas las creencias y religiones» y considera «importante respetarlos», lo que no entra en colisión con mantener conversaciones sobre la fe.

Esta actitud de «compartir pero no presionar» predomina en su trabajo, pero también con su familia e hijos.

«No los fuerzo. Pero saben que su padre no puede empezar el día sin rezar, sin leer mis Escrituras o ir a Misa. Y con suerte, en lugar de verse forzados, dirán: ‘Bueno, si funciona para papá, tal vez funcione para nosotros’, y de alguna manera se sentirán motivados a imitarlo por su cuenta», explica.

La Cuaresma de Wahlberg: una comida y 0 carne en viernes

Preguntado por el comienzo de la Cuaresma y cómo afecta el ayuno en su vida, Wahlberg mencionó que este se puede ver desde muchas formas distintas.

Por ejemplo, cree que algo importante a comprender es que si hay algún aspecto que dificulte el ayuno de la comida, puede aplicarse «a otras cosas».

«Dios sabe de qué cosas quiere que te desapegues. Todos conocemos esas cosas que nos hacen sentir culpables o no nos hacen sentir tan bien como deberíamos. Entonces [se trata de] ser capaz de desprendernos de esas cosas y centrarnos en buenos hábitos en lugar de malos hábitos», mencionó.

En su caso, admitió que el miércoles de ceniza no tomaría nada de carne y solo comería una vez. Algo que hará «todos los viernes de Cuaresma o el Viernes Santo».

Otra de las prácticas a las que  se dedicará durante la Cuaresma será participar en la App de oración, Hallow, en la que también intervienen otros relevantes actores como Jim Caviezel (La Pasión) y Jonathan Roumie (The Chosen). En su caso, Wahlberg pondrá voz a lecturas sobre la práctica del ayuno como parte del Reto de Cuaresma de la App, Pray 40.

«La fe lo es todo»

El actor no contempla el ayuno o los sacrificios como una práctica meramente restrictiva, sino que estas ofrecen un sentido a la persona, ayudándoles a «ser mejores versiones de sí mismas«.

«La disciplina siempre ha sido importante para mí en la vida. Una vez que comencé a interesarme por las películas, me di cuenta de que necesitaba mucha disciplina en mi vida, y esa disciplina me ha brindado muchas otras cosas. Me ha recompensado mucho y quiero compartir eso con la gente, ya sea ayunando, ejercitándose más, desapegándose de otras cosas o simplemente pasando más tiempo con Dios, en oración o meditando. Esas cosas son importantes», explicó.

Preguntado por la importancia de la fe en su vida, afirmó sin dudar: «Lo es todo».

«Me ha proporcionado muchas cosas. Obviamente, Dios no vino a salvar a los santos. Vino a salvar a los pecadores. Todos hemos tenido errores y problemas en nuestras vidas, y queremos ser mejores versiones de nosotros mismos, y eso es lo que me ha permitido profundizar en mi fe«, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba