Iglesia Venezolana

Peña Parra pide «superar los odios y rencores» y lograr «la reconciliación» en Venezuela

El sustituto de la Secretaría de Estado finaliza su viaje al país

«La verdadera paz nace de la justicia (…). Sin justicia no hay paz. La paz, además, crece con el perdón y la reconciliación»

 

«A ti confiamos el futuro de nuestro pueblo. Ruega por nosotros ahora. Concédenos el don de la paz, la superación de todos los odios, rencores, y la reconciliación de todos los hermanos»

 

Con contundentes y claras palabras, Edgar Peña Parra, sustituto para asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, se dirigió al pueblo zuliano para exhortar a la reconciliación de los hermanos, la consolidación del diálogo y la reinauguración de una convivencia pacífica.

Durante la misa de la Virgen de Chiquinquirá, Peña mencionó la necesidad de que exista justicia para que pueda haber paz. «La paz verdadera nace de la justicia», dijo.

Añadió que «sin justicia no hay paz. La paz, además, crece con el perdón y crece con la reconciliación”.

Enviado del Papa prioriza la justicia

Como petición especial, el enviado del Vaticano pidió por lograr la paz en Venezuela y en el mundo entero. También rezó a la patrona del Zulia para que interceda por la consolidación del diálogo, reseñó Monitoreamos.

El religioso expresó: “Virgen de Chiquinquirá, madre nuestra, bajo tu protección ponemos todas nuestras necesidades».

«A ti confiamos el futuro de nuestro pueblo. Ruega por nosotros ahora. Concédenos el don de la paz, la superación de todos los odios, rencores, y la reconciliación de todos los hermanos», añadió.

Pidió a La Chinita que ayudara en el cese la violencia y que también progrese y se consolide el diálogo. «Que crezca en todos la esperanza y se inaugure una convivencia pacífica. Que se abran nuevos caminos de justicia y de prosperidad para todos», dijo.

Este 18 de noviembre se cumplen 312 años de la primera aparición de la Virgen de Chiquinquirá, la patrona del estado Zulia y uno de los íconos más importantes de la religiosidad venezolana.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba