Entrevistas

Mons. Gyula Márfi denuncia la pinza entre masones y musulmanes para desplazar al cristianismo en Europa

En una entrevista concedida el mes pasado al periódico conservador húngaro Magyar Jelen, el arzobispo emérito de Veszprém, Mons. Gyula Márfi, ha denunciado el auge del Islam y el sentimiento anticristiano en Europa, así como la influencia de la masonería sobre los dirigentes de la Unión Europea.

El prelado magiar recuerda que «uno de los signos más llamativos del anticristianismo de la Unión Europea es que su Constitución no conmemora las raíces cristianas de Europa», señalaron los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.

«Escriben sobre las tradiciones grecorromanas y la ilustración, pero no sobre el cristianismo», dijo el arzobispo Márfi, refiriéndose a la Constitución de la UE. «Sin embargo, la cultura y el arte antiguos han sobrevivido precisamente gracias a los cristianos: los escritos de Virgilio, Tácito, Homero y otros han sido copiados por monjes en lo más profundo de sus celdas».

También citó el vil anticlericalismo dirigido contra el Papa Benedicto XVI, que insistió en la importancia del cristianismo para la civilización europea.

El arzobispo lamentó además la desaparición de la Navidad en la plaza pública, señalando la creciente tendencia a sustituir la palabra «Navidad» por «fiestas».

Recordó cómo la ciudad de Bruselas, capital de la U.E., se negó a poner un árbol de Navidad en 2012 por miedo a ofender a su población musulmana.

Más recientemente, la Comisión Europea se enfrentó a duras críticas en 2021 por unas directrices de comunicación interna que sugerían eliminar el término «periodo navideño». Finalmente, la Comisión retiró las directrices.

Los masones y los musulmanes amenazan a la Europa cristiana

El arzobispo Márfi identificó a la masonería, enemiga de la Iglesia católica desde hace mucho tiempo, como uno de los principales grupos que trabajan para secularizar Europa.

«El objetivo de los francmasones es ‘librar’ a Europa del cristianismo», afirmó. «Para conseguirlo, están dispuestos a utilizar todos los medios, aprovechando su fuerza de presión para infiltrarse entre los dirigentes de la Unión». El ex presidente francés Valéry Giscard d’Estaing, que dirigió la redacción de la Constitución de la UE, era masón.

El arzobispo también señaló la inmigración masiva de musulmanes como uno de los principales medios para debilitar la cultura cristiana de Europa.

«En mi opinión, los musulmanes también están siendo llamados para sacar a Cristo y al cristianismo de Europa», declaró a Magyar Jelen.

«Hoy, masones y musulmanes se unen para hacer desaparecer el cristianismo de Europa», observó. «Prácticamente igual que en la época del Salvador, cuando los escribas y fariseos colaboraron con su enemigo a muerte, Poncio Pilato, para quitar de en medio a Jesús».

Nuevo Orden Mundial

«En una sociedad multicultural y mixta», continuó, «el individuo pierde su identidad, su sentido de la identidad, su cultura, su fe, su lengua, prácticamente todo», lo que hace que la gente sea más fácil de manipular para las poderosas corporaciones «que quieren convertir toda la Tierra en una enorme granja colectiva, donde no haya identidades étnicas, nacionales y religiosas, sólo trabajadores obedientes y consumidores fabricados según normas.»

Pero los liberales europeos «acabarán arruinándose a sí mismos» al aceptar la inmigración musulmana a gran escala, dijo, ya que «el Islam nunca aceptará sus principios liberales».-

(LSN/InfoCatólica)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba