Lesa Humanidad, Lesa Natura
Hace falta Un Nuevo Orden Ètico-Jurídico para alentar una "Nueva civilización de la Solidaridad"
TIEMPO DE PONER LOS CRÍMENES DE LESA NATURA AL LADO DE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMO UN TODO INDISOLUBLE Y DE ASUMIR PLENAMENTE LA RESTAURACIÓN AMBIENTAL
Frank Bracho:
«Sólo La Verdad nos hará Libres ! …Cuando le creyeron más débil, resultó ser más fuerte ! …»
Manifiesto
Líderes Espirituales, Autoridades Judiciales, Activistas de la Sociedad Civil Mundial y Gobiernos, incluyendo La Creación toda tan amenazada y acoquinada, en esta hora de aciagos y cruciales retos para la Humanidad y el Planeta…
…Visto el estado actual explosivo del actual mundo por diversas crisis; y, en particular, en las áreas de la salud (o falta de ella), de la gran crisis ambiental, de la crisis de desgobierno y violencia por doquier …Cada vez más penetradas por decadentes mafias corruptoras -de espaldas al Bien Común.
…Manifestamos lo siguiente:
1.Que hace falta Un Nuevo Orden Ètico-Jurídico para alentar una «Nueva civilización de la Solidaridad, de la Responsabilidad, de la Sustentabilidad y de la Fraternidad Salvadora, Sanadora y Pacificadora» ! …Que logre cambiar de rumbo al Mundo Todo, en una «Unidad en la diversidad» !
- Qué este Nuevo Orden ha de Sustentarse y alimentarse de los re-internalizados Preceptos Sagrados Universales de la Ética !–Como «Marco de leyes y políticas humanas -nacionales e internacionales- mucho más sabias y acertadas ! Marco, pues, que debe constituirse en Guía y Aliento Permanentes de dicha Nueva Civilización ! En una Jurisprudencia ético-legal, repetimos: Re-internalizada ! –pues en esencia ella ya está inscrita y reside en el Corazón de Todos y cada uno de nosotros ! como «criaturas» de «una gran misma Fuente Creadora Suprema» ! -Aunque manifestada como «Unidad en la diversidad». Y la cual, por tanto, no debe solamente focalizarse en «laboriosas vías externas para la cesación de tantas grandes guerras suicidas» -A fin de prevenir la violencia masiva, explosiva y destructora….Sino también, y sobre todo- pues se trata de un camino ya andado, de la respectiva sanación de las «causas interiores» que abonaron a la conflictividad y la desarmonía !!…Y en particular, ocuparse de «la violencia personal interior de Todos y cada uno de nosotros» ! (Aunque la de algunos, más que de otros !) ! Pues sin Genuina Paz Interior, no podrá haber nunca Verdadera Paz Exterior !
3.Ese Nuevo Orden Ético-Jurídico debe basarse además en el tema de «los Deberes« ! (Pues «los derechos» fluyen de «los Deberes» -y no al revés !): Deberes de cuido, de solidaridad, de fraternidad…y tanto hacia el prójimo humano como a La Creación Toda, como a Nosotros mismos !! Pues todas dichas dimensiones, se ven Hoy en serio peligro y «contra la pared» ! No podemos, por tanto, seguir basándonos sólo en él ya muy agotado -y agotador- “Camino» de sólo «los derechos» -El cual ha degenerado en «pasto» para toda clase de populismos y demagogias – incumplibles, engañosas o auto-engañosas ! …A través de «pseudo derechos” de «libertad de expresión», «sindicales», de “disposición del cuerpo humano a capricho», «políticos», «culturales»… y un largo archipiélago de etcéteras …Que más bien han abonado a la frustración y anarquía, reemplazando a los sencillos básicos Deberes de Responsabilidad y de Solidaridad -para todos ! …Según la «Regla Dorada» de «NO hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros mismos» ! …Deberes de los cuales, según antes dicho, fluirán naturalmente «los derechos» (!) …En una nueva «Reeducación» o «Re internalización» que Hoy en día debemos enfatizar mucho más ! -Si de verdad queremos Salvar la Vida en el Planeta ! …Y lo cual, subyace en «la semilla» de la «Declaración Universal de los Derechos Humanos» -que Hoy debería llamarse más bien: la «Declaración Universal de los Deberes y Derechos Humanos«…Para la Paz – y con La Creación Toda ! Y a cuya Exquisita vital Interdependencia de la Vida estamos sujetos ! Y que excluye toda ilusa pretensión de más “antropocentrismos tiránicos enajenados»… de la Realidad, e Inherente Responsabilidad, en nuestra principal Custodia y Dependencia de la Conducta Humana de dicha omnipresente Realidad de Interdependencia del Todo !
4.Que en ese Renovado Orden Ético Jurídico se incluyan, por consiguiente, no sólo los temas propios de dicha Responsable Conducta Humana con el prójimo humano como tal, sino también con Toda La Creación de la que hacemos parte ! (incluyendo flora, fauna, suelos, aguas, bosques atmósfera, y «el vientre cósmico universal» que nos alberga !) …así como las de muchas -invalorables -y con frecuencia intangibles- «Vitales Interrelaciones» entre dichas distintas dimensiones de la Vida en el Orden Natural !
5.Que se den por enterados todos los organismos que hacen vida en el terreno jurídico de este Manifiesto ! …A fin de sumar fuerzas, sumar doctrina, sumar institucionalidad …Para que esta Guía pueda Ser, repetimos, alimentada principalmente por la Etica Universal ! …Y la cual en particular debe ser encarnada por los liderazgos de los diversos grandes credos espirituales, reunidos en un gran Concejo de común Orientación Mundial, y con presencia especial de las espiritualidades no estructuradas y más primigenias -como las de los Pueblos Indígenas –Hoy en día quizás las más medulares, para esa «Guía» tan necesaria para un mundo nuevo de mucha mayor Responsabilidad, Fraternidad y sustentabilidad ! …En suma «En vuelta a una perdida Sencilla Esencia» !! -Pues en suma, Todo ello yace ya en en «los chips» de nuestros Corazones ! Como «criaturas» de ese común «Gran Espíritu Creador» que nos insufló todas las necesarias condiciones para poder existir, y prosperar, duraderamente, en fraternal complementaria Paz y Prosperidad !
6.En ello nos jugamos nuestro destino – y el de nuestro Prodigioso Hábitat !.-
(Suscrito por distintas personalidades…Al 1º de Abril de 2023… Día de reflexión espiritual particular para el mundo. Y sobre todo el mundo de «las espiritualidades bisagras», que deben encarnar dicha renovada Ética Universal !- para Todos! …De duradera Sanación y Paz … Amén, Amin, Om… y todo otro «nombre» del común Creador !)