Testimonios

La palabra que define al campeón de la NBA: «Fe»

Camina por la Fe, no por la vista, escribe San Pablo a los Corintios. Giannis Antetokounmpo hace de esa frase un motor para superar desafíos

Giannis Antetokounmpo desafió el destino que parecía escrito para su propia vida, trituró las estadísticas de las finales en el deporte de las estadísticas, y alcanzó su ya merecido título de leyenda del deporte al obtener su primer anillo de la NBA y de Jugador Más Valioso (MVP) de las finales.

En la victoria de los Milwaukee Bucks sobre los Phoenix Suns por 4 a 2, tras iniciar la serie con dos derrotas, el griego de ascendencia nigeriana ratificó en los partidos importantes lo que en anteriores temporadas regulares había insinuado: puede ser el mejor del mundo. En el partido definitorio, firmó una planilla de 50 puntos y 14 rebotes, animalada deportiva. Una locura. Pero él mismo encuentra mejores definiciones para lo que está viviendo.

Ya en 2019, tras ser elegido el mejor jugador de la temporada, fue interrogado por la cadena Fox Sport sobre la palabra que mejor define su increíble travesía. Y Giannis no dudó: Fe.

GIANNIS ANTETOKOUNMPO

@giannis_an34

“Fe. Una palabra que elegiría es Fe. Hay muchas palabras como insano, loco, ridículo, falso, sueño, pero una palabra que se erigiría por sobre otras es Fe. Fe en uno mismo, Fe, tener Fe. Creer, creer en uno mismo, y tener Fe en Dios”.

Un tiempo antes había escrito en redes sociales, parafraseando a San Pablo en la segunda carta a los Corintios, “camina por la fe, no por la visión”. Desde este lema que asume como propio, dijo en otra ocasión, se propone ser un mejor hijo, mejor hermano, mejor ser humano. “Y puedo serlo”.

GIANNIS ANTETOKOUNMPO

Esteban Pittaro – publicado el 21/07/21-Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba