Venezuela

Rafael Peña: Hay alumnos que tienen dos o tres años de retraso en la escuela

El director de la Escuela Técnica San José Obrero, ubicada en Antímano en Caracas, Rafael Peña, enfatizó que los padres tienen el compromiso de reconocer la importancia de la educación en sus hijos y de motivarlos a estudiar en un momento donde se perdió la esperanza y la confianza en la formación como medio de progreso, pues muchos jóvenes ven mucho más sencillo trabajar

La emocionalidad de nuestros chamos está débil. Hay que buscar la forma de fortalecerlos en esa situación, porque las cifras de depresión y de suicidio son muy altas, dijo Peña en el programa Háblame Bajito de Radio Fe y Alegría Noticias.

Nosotros tenemos que revertirlas (las cifras) y pienso que todo ciudadano tiene la posibilidad de hacer la diferencia en cada joven, agregó.

A su vez, alertó que es sumamente grave que un estudiante asista dos días a la semana a la escuela, luego de venir de dos años escolares llenos de irregularidades por la pandemia.

Nos han dicho que hay alumnos que tienen dos o tres años de retraso, alertó.

Alianza por la Educación

Por otro lado, resaltó que es clave el llamado que se está haciendo desde Fe y Alegría al Ministerio de Educación, al sector educativo, político, empresarial y a la sociedad civil para que se sumen y propongan ideas que ayuden a rescatar a la educación, porque el momento de accionar es ahora.

Fe y Alegría a lo largo de estos 68 años ha diseñado propuestas que permitieron incluir y darles la posibilidad a todos de estudiar. Estamos comprometidos como institución a brindar opciones y posibilidades. Seguimos llamando y sumando voluntades, expresó Peña.

Para quienes deseen unirse a esta Alianza por la Educación, Fe y Alegría pone a su disposición el correo alianza@feyalegria.org.ve, su página web www.feyalegria.org/venezuela/ y la Gran Rifa Anual 2023, cuyos fondos se destinarán a respaldar los proyecto educativos de los centros, ofrecer becas estudiantiles, mejorar las instalaciones escolares y dar incentivos a los docentes.-

María Iriarte – Fe y Alegría Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba