Venezuela

¡CON EL EJEMPLAR MAGE! Los zulianos Javier Castellano y Gustavo Delgado hacen historia al ganar el Kentucky Derby 2023 (Video)

Mage ahora tendrá la oportunidad de continuar la búsqueda de la esquiva Triple Corona en el Preakness Stakes en Maryland el 20 de mayo, para concluir en el Belmont Stakes en Nueva York el 10 de junio

Mage, con la monta del zuliano Javier Castellano, ganó el 149º Derby de Kentucky en Churchill Downs en Louisville, Kentucky, el sábado.

El potro castaño de 3 años, entrenado por el también zuliano Gustavo Delgado, superó a Two Phil’s, quien cruzó la línea para terminar en segundo lugar, y Angel of Empire terminó tercero, frente a los más de 150,000 fanáticos que asistieron.

La victoria de Mage se produjo después de que Forte, fuertemente favorecido, fuera eliminado de la carrera más temprano en el día después de que un veterinario de la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky descubrió que el caballo tenía la pata derecha magullada.

«Nunca me rindo, siempre me esfuerzo mucho«, dijo el jinete Javier Castellano, miembro del Salón de la Fama del hipismo. «Me tomó un poco de tiempo llegar allí, finalmente conseguirlo«. La victoria fue la primera en el Derby de Kentucky para Castellano en 16 intentos.

Es la segunda vez que Venezuela celebra la victoria en el Derby de Kentucky; en 1971 Cañonero II, entrenado por Juan Arias y con el jinete Gustavo Ávila, logró el triunfo en esa legendaria y prestigiosa carrera. Triunfó asimismo en el Preakness Stakes. 

El Derby de Kentucky es especial por varias razones. Corren algunos de los mejores caballos del mundo, se realiza desde 1875, y es un evento que suele convocar año tras año a más de 150.000 espectadores.

Mage ahora tendrá la oportunidad de continuar la búsqueda de la esquiva Triple Corona en el Preakness Stakes en Maryland el 20 de mayo,  para concluir en el Belmont Stakes en Nueva York el 10 de junio.-

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba