Testimonios

Los Loros de Pizani

Cuando el Dr. Rafael Pizani fue nombrado Rector de la Universidad Central de Venezuela en el año 1943, tuvo la firme intención de crear en su seno una agrupación musical. A partir de ese momento, puso el mayor empeño para lograr su objetivo, y es así como el 15 de noviembre de ese año, se lleva a cabo su primer ensayo. Luego de haber participado en varios actos académicos, el 19 de mayo de 1944 el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela ofreció su concierto inaugural en el Teatro Municipal de Caracas, conducido por el Maestro Antonio Estévez.

Orfeón Universitario de la UCV auf Twitter: „Dr. Rafael Pizani (1909-1997). Ilustre Rector de la Universidad Central de Venezuela (1943-1944). Fundador del @Orfeon_UCV Por su apoyo incondicional a esta iniciativa, jocosamente se   Rafael Pizani

Antonio Estévez: Maestro de las melodías que enaltecen el tricolor patrio

Antonio Estévez

Cuenta la historia que la irrupción de un coro en los silenciosos pasillos del claustro universitario de los años 40, en su sede del Convento de San Francisco, no fue bien vista por algunos profesores, quienes se quejaron con el rector por la inusual «bulla» que hacían.

En virtud del apoyo incondicional que el Dr. Pizani le brindó al Orfeón, comenzaron a llamarlos jocosamente «los loros de Pizani».

80 años después, a “los loros de Pizani,” nos corresponde el honor de llevar el nombre y la bandera de Venezuela fuera de nuestras fronteras, para rendir tributo al ejemplar Dr. Rafael Pizani, por haber creído en el Orfeón Universitario y convertirlo en un baluarte de nuestra UCV y de nuestro amado país.

Gracias a todos los que sucedieron al Dr. Pizzani e impulsaron el proyecto Orfeón Universitario.

Gracias a quienes, hoy, hacen posible que “los loros” eleven su vuelo, una vez más, para entonar su canto infinito de paz.-

#OrfeonUCV80Aniversario

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba