Monseñor Helizandro Terán pide salir de la mediocridad del pecado
Mons. Helizandro Terán expresó su preocupación por la frecuente confluencia de situaciones en las que las personas expresan su fe en Dios y la Chinita, pero sin que se reflejen cambios significativos en sus vidas
Monseñor Helizandro Terán, arzobispo metropolitano de Mérida, llamó a la transformación interior durante la celebración de la Bajada de la Virgen.
En su papel como pastor de la iglesia, expresó su preocupación por la frecuente confluencia de situaciones en las que las personas expresan su fe en Dios y la Chinita, pero sin que se reflejen cambios significativos en sus vidas.
Terán enfatizó la necesidad de alejarse de la mediocridad espiritual y citó a San Agustín al decir que «el comienzo de una vida santa es la verdadera fe».
Durante su homilía en la Bajada de la Virgen Chiquinquirá, Monseñor Helizandro Terán instó a los fieles a trascender la mediocridad del pecado y a trabajar juntos para construir el reino de Dios en el país.
“Estamos llamado a lo grande, no estamos llamados a la mediocridad del pecado, estamos llamados a la unidad de la fe”, manifestó.
Agregó que «tenemos que construir el reino de Dios en el país”.
Monseñor Terán compartió también su alegría por celebrar la Eucaristía en su ciudad natal y expresó su santo orgullo por la devoción a María de Chiquinquirá, destacando la belleza de la manifestación de fe y amor en la festividad.
Como Zuliano y marabino, se sintió pleno de orgullo por la Virgen y enfatizó la llamada a la grandeza y a la unidad de la fe que todos los fieles deben abrazar.
Fotos: José Nava
Redacción Zulia / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com