Iglesia Venezolana

Dos nuevos diáconos para la Iglesia Merideña

Este domingo 01 de Julio de 2021 el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo confirió el orden del diaconado a dos jóvenes merideños.

Este domingo 01 de Julio el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo confirió el orden del diaconado a Eudes Ovidio Puentes Matheus de la parroquia Inmaculada Concepción de La Azulita y a Jhon Jairo Dávila de la Comunidad del Quinó, perteneciente a la parroquia San Jacinto de El Morro.

Fue una bella ceremonia celebrada en la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción y transmitida por los medios de comunicación, Televisora Andina de Mérida y Éxitos 100.9 y por las Redes Sociales del Seminario Arquidiocesano de Mérida. . En su Homilía el Cardenal Porras expresó:

Yo siento como una gracia muy especial en el ejercicio de mi ministerio episcopal porque lo que va del mes de Julio y lo que va del mes de agosto (…) una media de sacerdotes y varios diáconos y ahora el ministerio que, tanto en Caracas como aquí, para el servicio de la Iglesia donde nos lo pida. Debemos, no sentirnos contentos y achantarnos, sino la necesidad de trabajar mucho más, para que pueda haber esos misioneros, esos obreros que estén en la mies del Señor. Y no sólo en la vocación sacerdotal o la vida religiosa sino en la vocación bautismal

Cardenal Baltazar Porras Cardozo, 01 de Agosto de 2021

La Iglesia Merideña se alegra por estos nuevos diáconos que entran a formar parte del clero arquidiócesano.

Prensa Arquidiócesis de Mérida- Venezuela.

2 de agosto de 2021/Arquidiócesis de Mérida

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba