Lecturas recomendadas

¿Por qué los grupos de mujeres respaldan a Hamás?

Tras los brutales ataques de Hamás contra las mujeres, muchos grupos de mujeres guardan un extraño silencio

Dra. Yvette Alt Miller:

El ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre dejó 1.200 muertos, muchos más heridos y el secuestro de unos 240 rehenes. Los terroristas atacaron especialmente a las mujeres. Su abuso sexual fue sistemático, deliberado y a gran escala, ya que los terroristas de Hamás, bajo instrucciones explícitas de violar a mujeres judías, llevaron a cabo sus actos sádicos.

Alerta desencadenante: el siguiente párrafo contiene detalles de abuso sexual.

Como informa el Times of Israel : “Los abusos sexuales cometidos por Hamás incluyen actos de violación en grupo, mutilación genital y necrofilia”. Los terroristas de Hamás violaron en grupo a mujeres antes de matarlas. Violaron a niñas, ancianas y personas discapacitadas. Muchas de sus víctimas fueron atacadas tan salvajemente que les rompieron la pelvis y las piernas. Los terroristas de Hamás abrieron el abdomen de mujeres judías embarazadas, extrajeron sus fetos y decapitaron tanto a madres como a bebés. Los combatientes de Hamas hicieron desfilar cuerpos desnudos y parcialmente desnudos de mujeres que habían matado por las calles de Gaza mientras la gente bailaba, vitoreaba y gritaba Dios es grande en árabe.

Los terroristas filmaron sus ataques y los difundieron en las redes sociales, incluso en cuentas pertenecientes a las propias víctimas, violando así a sus víctimas por segunda vez.

Con 240 rehenes israelíes actualmente retenidos en Gaza, incluidos bebés, niños, mujeres, personas con discapacidades y ancianos, a muchos les preocupa que algunos estén siendo obligados a ser esclavos sexuales.

Enjuiciamiento por violación

Dada la orgía de violencia contra las mujeres judías ese día, uno podría esperar una oleada de indignación y llamados a procesamientos por parte de muchas de las organizaciones de mujeres del mundo. Los israelíes se habrían sentido alentados por declaraciones de solidaridad que mostraran que no estaban solos, que otros compartían su intenso dolor nacional.

Las organizaciones de mujeres más importantes del mundo han hecho caso omiso de los ataques de Hamás y han permanecido en silencio ante los atropellos de Hamás mientras critican las acciones militares de Israel en Gaza.

 

Los investigadores israelíes que intentan construir un caso para procesar las violaciones masivas podrían haber necesitado alguna ayuda práctica: con tantos cientos y cientos de muertos por identificar, valiosas pruebas de ADN que podrían haberse utilizado para construir casos para procesar las violaciones se han degradado y se han perdido irrevocablemente. .

La Corte Penal Internacional (CPI) considera la violencia sexual durante un ataque armado un crimen de guerra. Cuando la violación se utiliza como parte de un ataque generalizado o sistemático contra civiles, la CPI la considera también un crimen contra la humanidad. Los grupos internacionales podrían haber ayudado a construir casos contra los terroristas de Hamás, responsabilizándolos por violaciones masivas y violencia sexual.

En cambio, sólo ha habido silencio.

Silencio ensordecedor

Las organizaciones de mujeres más importantes del mundo han hecho caso omiso de los ataques de Hamás y han permanecido en silencio ante los atropellos de Hamás mientras critican las acciones militares de Israel en Gaza.

Tomemos como ejemplo a ONU Mujeres, el organismo de las Naciones Unidas responsable de garantizar los derechos de las mujeres a nivel mundial. Seis días después del ataque de Hamas, ONU Mujeres emitió una insulsa declaración simplemente deplorando los “ataques contra civiles en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados”. No mencionaron las brutales violaciones de Hamás; la mayor parte de su informe surrealista, en lenguaje corporativo, no expresa simpatía por las víctimas israelíes de violaciones masivas y sólo es capaz de sentir empatía por los habitantes de Gaza afectados por la guerra de Israel contra Hamas.

La Asociación Nacional de Estudios de la Mujer (NWSA) de Estados Unidos finalmente emitió una declaración sobre los ataques el 13 de octubre, casi una semana después. En lugar de denunciar la violación masiva de mujeres y el uso de actos de guerra de violencia sexual, la NWSA lamentó la “gran pérdida de vidas civiles en los últimos días” tanto entre judíos como árabes, confundiendo quiénes eran las víctimas. La declaración luego pasó a afirmar que Israel es ilegítimo y a pedir un boicot masivo al Estado judío. NWSA declaró su apoyo a la “liberación palestina”; la palabra “violación” nunca aparece.

Ms. Magazine guardó silencio sobre los ataques de Hamás durante una semana y finalmente publicó una columna criticando a Israel por atacar a Hamás. No utilizaron la palabra “violación” ni una sola vez. Igualdad Ahora, una importante organización feminista de base internacional, no ha condenado a Hamás. En lugar de ello, emitieron una declaración “reconociendo” el “dolor y sufrimiento” de “todas las personas”, un gesto cruel, dado que las mujeres israelíes fueron atacadas específicamente por ser israelíes y por ser mujeres.

Apoyando a Hamás

El apoyo a los movimientos palestinos radicales se ha convertido en los últimos años en un valor fundamental de algunas de las organizaciones feministas más prestigiosas. Hace dos años, en medio de enfrentamientos previos entre Hamás e Israel, más de 120 departamentos de Estudios de Género en todo el mundo de habla inglesa se unieron a una declaración denunciando a Israel y proclamando que su “visión(es) feminista(s) inclusiva(s)” les exigía apoyar la oposición palestina al Estado judío. .

Demasiadas feministas hoy observan las violaciones masivas de mujeres y niñas por parte de Hamás y no ven nada.

Los grupos feministas están poniendo lealtad a una visión radical que excusa la violencia de Hamas por encima de su compromiso con la seguridad y los derechos de las mujeres. Como Alicia a través del espejo, hoy en día demasiadas feministas miran las violaciones masivas de mujeres y niñas por parte de Hamás y no ven nada. Sólo el mal percibido por Israel es digno de comentario y condena. Los grupos justifican todas y cada una de las “luchas de liberación” contra Israel. Es una forma tácita de respaldar la agenda extrema de Hamás.

Uno de los grupos feministas más visibles en Gran Bretaña hoy en día, Sisters Uncut, está emergiendo como un actor importante que intenta presionar a la opinión pública contra Israel. Originalmente formado para brindar apoyo de emergencia a las víctimas de violencia doméstica, el grupo se ha convertido en un estridente apologista de Hamás. El 31 de octubre, Sisters Uncut organizó una manifestación exigiendo que Israel cese inmediatamente los combates en Gaza, permitiendo que Hamás conserve el poder y dándole espacio para rearmarse. Cuando Sisters Uncut cerró la concurrida estación de Liverpool en Londres con una sentada, 500 personas se unieron a ellas. Prometieron más disturbios masivos exigiendo que Israel cese los combates.

El Jewish Chronicle de Gran Bretaña señala que la manifestación de Sisters Uncut se produjo un día después de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, hablara públicamente sobre lo que había visto en imágenes de los ataques de Hamás.

(Advertencia: el siguiente párrafo en cursiva es muy gráfico; es posible que los lectores sensibles quieran pasar al siguiente texto que no esté en cursiva).

Blinken describió a una familia israelí en un kibutz que fue torturada por terroristas de Hamás. Al padre le arrancaron los ojos, a la madre le cortaron los pechos, a la niña de ocho años le cortaron el pie y al niño de seis años le cortaron los dedos. Luego, todos fueron ejecutados y su asesino se sentó y comió el desayuno que la familia había estado disfrutando junta antes de que el infierno surgiera en su casa. 

Que un grupo feminista apoye tácitamente a Hamás después de que estas atrocidades se hicieran públicas es algo que desafía toda creencia. Sin embargo, Sisters Uncut no está sola. Grupo feminista tras grupo feminista está colocando la “interseccionalidad” –la creencia de que una lucha (digamos, por los derechos de las mujeres) está indisolublemente ligada a todas las demás luchas globales (como la de Hamás)– por encima de sus mandatos de proteger a las mujeres y las niñas.

El sombrío historial de Hamás respecto a las mujeres

Es doblemente irónico que pocos grupos de mujeres condenen a Hamás, dado el pésimo historial de Hamás en materia de derechos de las mujeres. En Gaza, los tribunales de Hamás han dictaminado que las mujeres necesitan el permiso de un tutor para viajar. Hamás impone reglas draconianas sobre la vestimenta moderna a las mujeres y permitió que aumentara la discriminación contra las mujeres en el lugar de trabajo. Hamás es abiertamente tolerante con los crímenes de honor. Impone una rígida discriminación de género en la escuela. Hamás bloqueó los intentos de establecer una estación de televisión para mujeres en Gaza, frustrando las esperanzas de que las mujeres pudieran ser empoderadas incluso dentro de las rígidas barreras de género en las que insiste Hamás. Pasar por alto estos y otros ataques a los derechos de las mujeres traiciona los principios fundamentales de las organizaciones de mujeres en todo el mundo.

Si bien es demasiado tarde para documentar los crímenes sexuales de Hamás en Israel de una manera que pueda dar lugar a un proceso legal, los grupos de mujeres aún pueden tomar la decisión correcta y condenar los bárbaros ataques de Hamás.

Decenas de organizaciones de mujeres judías han dejado constancia de su condena de los ataques de Hamás. Es hora de que los principales grupos de mujeres hagan lo mismo.-

AISH

https://aish.com/why-are-womens-groups-backing-hamas/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba