Opinión

Feliz Inmaculada Concepción

De este 8D

Frank Bracho:

O de la doctrina de la Iglesia de que Mucho antes de concebir físicamente al Niño-Dios, María ya era un ser muy Inmaculado !: En predestinación de «un Plan de Dios» ! (como Previsión, pues «lo del libre albedrío» nunca nos abandona del todo !) … en una forma quizás más sencilla de ver «el Dogma de la Inmaculada Concepción»- que la de la abstracta compleja explicación de algunos «teólogos».

Pues, como ha dicho el muy mariano padre Joseph Kentenich desde Schoenstatt :                                                «Antes de que María diese luz al Divino Niño, antes de que ella lo concibiese en su vientre, ella ya lo había concebido en la Fée!!»

Fe que nos hace concientizar que:   «Lo invisible es más importante que lo visible, lo intangible es más importante que lo tangible, lo sutil lo es más que lo burdo, y lo matafísico es más importante que lo físico !»

Por ello, el versículo 684 del Diario de Jesús de la Divina Misericordia de la Santa Sor Faustina, sugiere que:
Lo que pasó en El Cenáculo (la preparación en el plano interno invisible o metafísico) fue más importante que lo que ocurrió en El Gólgota (la mera externa muerte física).!! 
Y, por tanto, que tal preparación, vía la Transfiguración Espiritual, ha de ser modélico
«Epicentro» para todas nuestras vidas como creyentes !.. Y no solo «asunto exclusivo» de Tabor, y ni siquiera del Cuerpo de Gloria post  Resurrección, del Cenáculo o del Bautismo en el Jordán ! Sino de todas y cada una de nuestras vidas cotidianas -como creyentes ! (ver nuestro art. publicado en la web al respecto con el titulo «La Transfiguración como Epicentro» ).
No en balde Antonio  José de Sucre (un gran devoto de la «Virgen de la Inmaculada Concepción» – como lo fueron varios patriotas), deliberadamente «se encomendó» también en una fecha 8 de diciembre a fin de librar su «famosa batalla de Ayacucho  como liberación decisiva del yugo colonial de toda Suramérica» !).
Y hasta el poeta Goethe – el más grande de Alemania, y un agnóstico- le recomendó a su dilecto discípulo el Barón Alexander Humboldt (previo a su famoso viaje a Las Américas como agudo explorador naturalista) que «viera siempre a la Naturaleza con la sensible aguda atención de un  «invidente ciego poeta» ! -A fin de poder cabalmente entenderla !).
En definitiva, con tal indeclinable Fe y Anhelo  en lo de Dios,  a la postre «Siempre ganaremos» ! (como bien lo ha dicho María García Fleury !). Sin olvidar que: A Jesús cuando lo creyeron más débil (martirizado, y
hasta abandonado por la mayoría de su puñado de discípulos), fue cuando se hizo más fuerte !!  (prodigiosa Resurrección de Gloria,  lo de Emaús… y hasta los miles de millones de seguidores que vendrían después !).
Y que también el gran san Juan Pablo II nos dejó dicho – y como también mucho lo repitió el gran Apóstol difusor san Pablo -quien ni siquiera conoció en persona a Jesús ! : «No hay mal del cual Dios no pueda lograr un Bien Mayor ! «
Con todo el anterior, pues,  inspirador apertrechamiento doctrinal de liberadora Inmaculada concepción y Fe, en el mejor Espíritu Navideño, vayamos al Encuentro Positivo con todos nuestros aparentemente acoquinadores retos, en lo personal y lo grupal !! Feliz Inmaculada Concepción – contra viento y marea !!.-
8-12-23 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba