Levy Benshimol R.:
Querido Niño Jesús, como es nuestra costumbre y tradición, de cada año y por estas fecha, antes de tu pronta llegada, el hacerte una misiva con los pedimentos y súplicas más preciados, en lo que, a los requerimientos humanos, se refieren, te pedimos tengas a bien en tu bondad infinita nos concedas estas sentidas peticiones.
Por nuestras familias, la de todos los que convivimos en este país, en el mundo, y la de nuestros lectores, ‘para que reine la unión, la armonía, la paz, la comprensión, el amor, y nos protejas de toda adversidad. Por nuestra querida Venezuela, para que la influyas de fe, esperanza. Por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y por el presidente de la República Cooperativa de Guyana el Guyana, Irfaan Ali, que firmaron recientemente el acuerdo sobre la situación de reclamación del Esquivo en Argyle, San Vicente y las Granadinas, para que les otorgues, dones, luces, entendimiento, intelecto, fervor, devoción, respeto, patriotismo y les concedas la voluntad, el compromiso y la virtud de Pacta sunt servanda. Los pactos son para cumplirse, en beneficio de los sagrados internes de ambas naciones y de esa manera resplandezca con ello la paz.
Por los Gobernantes Nacionales, Regionales, Municipales, Internacionales, para que les otorgue la sapiencia de administrar el poder, con honestidad de valores, principios, transparencia, sin diferencias, exclusiones ideológicas, sin rencores, sin odios, sin encomios.
Por los Magistrados, Magistradas, Jueces, y demás miembros del Poder Judicial, para que les brindes, sabiduría, conciencia, gnosis, razón, pulcritud en la aplicación de la Justicia en Intuitu personae.- En consideración a la persona. Por los Rectores y demás miembros del Consejo Nacional Electoral, para que les reparta la virtud de la ecuanimidad, imparcialidad, rectitud, honradez, moralidad, en los procesos electorales. Por las Fuerzas Armadas, para que sean las portadoras del ejemplo de la dignidad nacional con Ética Militar. Por los cuerpos de seguridad del Estado, para que ejerzan sus servicios con respetabilidad a los derechos humanos de los ciudadanos. Por los servidores públicos, para que los agracies con la probidad, la rectitud y la honestidad en sus funciones de servidores públicos. Por los líderes de las agrupaciones partidistas, para que les eliminen sus intereses y egoísmos personales y partidistas y los oriente por el bien común de la sociedad.
Por los empresarios, comerciantes, emprendedores para que sigan engrandeciendo a las naciones con sus esfuerzos y energías. Por los Docentes, para que los ilumine y destelle en ellos el poder de educar. Por los profesionales de la salud, para que los alumbres tengan bondades en su ejercicio humano. Por los trabajadores del campo y la ciudad para que con su dedicación y voluntad contribuyan al progreso y bienestar de la nación. Por los Estudiantes, para que les otorgues el privilegio de la responsabilidad en su aprendizaje.
Por el Papa Francisco, los Obispos, los Sacerdotes, las Órdenes Religiosas, Rabinos, Pastores y por los otros dirigentes de las diferentes religiones y credos para los bendigas y les des ánimo, inteligencia, motivo, fortaleza para que realicen su ministerio con pasión y amor. Por las naciones en conflictos guerra para que tomen el camino de la verdadera Paz. Por todas aquellas personas que sufren terminales para que les proporciones paciencia, esperanza, resignación y fortaleza de espíritu.
Por los Presos Políticos, para que se opere en ellos el milagro de ser liberados. Por los compatriotas que hoy se encuentran fuera de la Patria, para que les procures esperanzas, aliento, protección. Por nosotros periodistas, escritores, articulistas, locutores, comentaristas, editores y dueños de medios de comunicación social tradicionales y cibernético, para que nos ilumine en el ejercicio de nuestras actividades con Ética y podamos ejercer a cabalidad el Derecho Humano del pueblo estar debidamente informado, plural, veraz y oportunamente, sin censuras, ni presiones.
Mi querido Niño Jesús, sé que estas peticiones son muchas, pero, son las más sentidas, necesarias y anheladas en estos días, pero que sabiendo de tu clemencia, de tu divina misericordia, confiamos en Ti, para que nos traigas esos regalos, y de esa manera tener un mundo y en especial un país, en donde todos sin distingo de raza, credo religioso, partidista y de clases sociales, podamos vivir en santa paz, en unión, en progreso, con salud y con la mayor de las felicidades
Sin otro particular al que hacer referencia, y te suplico mi querido Niño Jesús, que con tu llegada nos anuncia las buenas nuevas, de una Alegre Navidad y de un Año 2024, pleno de venturas, de bonanzas, de prosperidad y de mucha paz.
Atentamente,
Levy Benshimol R.