Ordenan a cuatro nuevos sacerdotes en la diócesis de Trujillo
El obispo de Trujillo, monseñor José Trinidad (Trino) Fernández Angulo, confirió el orden sacerdotal a cuatro diáconos trujillanos en una emotiva misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz
Durante una emotiva y solemne ceremonia litúrgica celebrada el viernes 2 de febrero en la catedral Nuestra Señora de la Paz en Trujillo, el obispo de Trujillo, monseñor José Trinidad (Trino) Fernández Angulo, otorgó el orden sacerdotal a cuatro jóvenes diáconos trujillanos.
La misa, que coincidió con la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo y día de Nuestra Señora de La Candelaria, contó con la participación de monseñor Raúl Biord, obispo de La Guaira, y unos cincuenta sacerdotes.
El templo recibió desde tempranas horas de la mañana las numerosas delegaciones parroquiales, familiares y feligreses, indicó la nota de prensa de la diócesis de Trujillo.
El acto fue transmitido por Radio Paz, emisora católica diocesana, y otros medios de comunicación, y estuvo acompañada por los cantos litúrgicos del Coro Santiago Apóstol y el servicio ceremonial del equipo de pastoral litúrgica junto a los alumnos del Seminario Diocesano.
En su homilía, monseñor Trino exhortó a los nuevos sacerdotes a vivir una vida intensa y plena al estilo de Jesús, practicando el amor, la justicia y la humildad.
«Han de vivir con un amor indiviso, con la capacidad de hacer propuestas que nos haga una Iglesia que ofrece un estilo de vida al modo de Jesús, lo cual hace que muchos encuentren la luz que guía nuestros pasos por caminos de paz y justicia”, expresó.
Los cuatro diáconos ordenados como sacerdotes fueron: Darwin Paredes Briceño, Eduard Morales Araujo, Jesús Manuel Mendoza Briceño y Kevin Vivas Pérez.
La ceremonia fue seguida con entusiasmo y gratitud por los feligreses provenientes de varios pueblos y ciudades del estado de Trujillo, así como por representantes de las parroquias donde los nuevos sacerdotes ejercerán su ministerio.
Después de la consagración, los nuevos sacerdotes distribuyeron la sagrada comunión y recibieron la bendición de sus padres como su primera bendición sacerdotal.
La celebración concluyó con una recepción en un club social de la ciudad, donde familiares y feligreses felicitaron a los recién ordenados.
Cada uno de los neo sacerdotes tiene asignada una parroquia donde ejercerán su ministerio pastoral, y las primeras misas de cada uno están programadas para este sábado 3 y domingo 4 de febrero en distintos templos de la región.-
María Iriarte / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com