Iglesia Venezolana

La condición de amigo de monseñor Reinaldo Del Prette definió su vida y ministerio

Su vida nos lleva a tener un recuerdo agradecido, hoy sostenido por la fe, sentenció monseñor Jesús González de Zárate

Hace tres años Valencia se despidió de su muy querido arzobispo, monseñor Reinaldo Del Prette. En conmemoración de esta fecha se realizó una misa en la Catedral de Valencia, en la que monseñor Jesús González de Zárate, su sucesor en el cargo, llamó a hacer presente en nuestras vidas lo que él muchas veces predicó con su palabra y testimonios.

El actual arzobispo pidió también mantener vivo el recuerdo de lo que compartimos con él, de su trabajo apostólico al servicio de la Iglesia de Valencia y de la Iglesia Universal. «Su vida nos lleva a tener un recuerdo agradecido, hoy sostenido por la fe».

En la misa, concelebrada con el cardenal Diego Padrón, el padre Joel Núñez, párroco de la Catedral de Valencia y un grupo de sacerdotes, el arzobispo González de Zárate contó que escribió el prólogo de un libro sobre monseñor Reinaldo del Prette. Contiene básicamente testimonios de la gente que lo conoció y vivió junto a él. «En muchas ocasiones personas de diversos lugares, edades y condiciones se han acercado a mí, de alguna manera para confiarme un secreto, y ese secreto es que ellos eran amigo de monseñor Reinaldo. Podían profesar con toda convicción: Reinaldo era mi amig0.

Esa condición de amigo podía definir lo que era la vida y el ministerio de monseñor Reinaldo, contó el arzobispo que escribió en el prólogo. «Era amigo de Dios en primer lugar. A veces se nos olvida que la fuente de todo bien, de lo que somos, de los dones que tenemos, de las tareas que tenemos que cumplir siempre vienen de Dios».

Monseñor González recordó la alegría, el entusiasmo y la pasión con que hacía las cosas monseñor Reinaldo. Cómo llevaba adelante su ministerio surgía fundamentalmente de ese encuentro amistoso con el Señor, que desde muy joven lo llamó a seguir sus pasos y que lo acompañó a lo largo de toda su vida. Monseñor Reinaldo nos invita a ser amigos de Dios, a escuchar su palabra y a seguirlo en las condiciones de cada día».

Numerosos feligreses se congregaron en la Catedral para participar en la misa por monseñor Del Prette. Entre ellos, asistieron su hermana Rosario Del Prette Lissot. También integrantes de las cofradías de Nuestra Señora del Socorro, presidida por Marina Giménez de Bencomo; y del Espíritu Santo.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba