Iglesia Venezolana

Porras señala la necesidad de abrir más centros de inscripción en Venezuela para combatir la abstención en las presidenciales

Sobre otros temas de interés nacional, reiteró un llamado a la prudencia y al diálogo: "Busquemos primero qué es lo que nos une, que es lo que nos permite superar después las diferencias que tengamos"

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, se refirió al proceso que lleva acabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio de 2024

 

«El Cardenal Porras destacó la necesidad de abrir suficientes centros de inscripción para combatir la abstención en las elecciones presidenciales del próximo julio, así como horarios compatibles con el trabajo para ir a votar

 

Sobre otros temas de interés nacional, reiteró un llamado a la prudencia y al diálogo: «Busquemos primero qué es lo que nos une, que es lo que nos permite superar después las diferencias que tengamos»

 

El Cardenal anunció que en los próximos días viajará a Roma para tener una audiencia con el papa Francisco, a fin de revisar el proceso de canonización de José Gregorio Hernández

 

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, se refirió al proceso que lleva acabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio de 2024.

Durante este Domingo de Resurrección, en una entrevista en el programa Abriendo Puertas transmitido por Venevisión, el Cardenal Porras destacó la necesidad de abrir suficientes centros de inscripción para combatir la abstención.

«Hay que abrir suficientes centros de inscripción para que la gente pueda acercarse, no sólo los jóvenes, tiene que haber horarios compatiblescon la vida de cada día. No puede ser un horario que sea solo en días de trabajo porque dificulta a mucha gente. Le exigiría como ciudadano que haya suficientes centros», dijo.

«Para derrotar la abstención es necesario favorecer la confianza en el arbitro»

Asimismo, aseguró que para derrotar la abstención es necesario favorecer la confianza en el arbitro, transparencia y normas claras.

Sobre otros temas de interés nacional, reiteró un llamado a la prudencia y al diálogo.

Entre sus recomendaciones ante el escenario que se presenta en Venezuela, el arzobispo de Caracas señaló que «hay que dialogar, y uno no dialoga con quien quiere sino con quien le toca (…). No fomentemos lo que nos excluye, lo que nos divide. Busquemos primero qué es lo que nos une, que es lo que nos permite superar después las diferencias que tengamos».

Causa de José Gregorio Hernández

Sobre las causas de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen, el Cardenal anunció que en los próximos días viajará a Roma para tener una audiencia con el papa Francisco, a fin de revisar el proceso de canonización.

Mencionó además la importancia de que América Latina tenga más representantes en los altares, especialmente en el marco del próximo año santo promovido por el Pontífice.

José Gregorio Hernández: Una vida de servicio que revive la fe - MPPRE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba