Iglesia Venezolana

Pentecostés desde el seminario Redemtoris Mater de Caracas

Este 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la iglesia Nuestra Señora de la Visitación, parroquia San Juan Pablo II, se realizó la toma de posesión del padre Everth Picón quien por dos años fue administrador parroquial de este templo.

La Eucaristía estuvo acompañada por el diácono Blas Zaccaro y fue concelebrada por el padre Martín Carbonel, de la prelatura del Opus Dei, y el padre Everth Picón, nuevo párroco.

De la mano de monseñor Carlos Márquez, obispo auxiliar de Caracas, el padre Picón tomó posesión oficialmente de esta iglesia caraqueña.

En su homilía, Monseñor Márquez invitó a lanzarse en la aventura de amar al estilo de Cristo. Destaca la gran misericordia y generosidad de Dios. Él nos regala el Espíritu Santo y no solo eso, sino que se regala a Él mismo. Porque decide hacerse carne a través de la figura de Jesucristo para darnos vida en abundancia.

En la ceremonia, al nuevo párroco se le entregaron las llaves del templo, el bautisterio, el confesionario, el sagrario, la sede presidencial y el altar.

«Camina delante de tu comunidad para guiarla, detrás de ella para animarla, y con ella, en el medio, para acompañarla», así le aconsejó monseñor Márquez al padre Everth.

https://www.instagram.com/reel/C7LNJ2ms_MD/?igsh=MTdjMnhtd3hoNTRmOA==

Prensa Arquidiócesis.

Seminario Redemptoris Mater

Nuestro Arzobispo de Caracas celebró Misa de Pentecostés junto a los seminaristas de Caracas, desde el Seminario Redemptoris Mater de Caracas.

La Eucaristía la presidió Cardenal Baltazar Porras y estuvo concelebrada por el Rector y Vicerector del Seminario Redemptoris Mater, Pbro. César Hernandez y Pbro. Arsenio Zambrano, respectivamente. También por el Rector y Vicerector del Seminario Santa Rosa de Lima; Pbro. Dionisio Gómez y Pbro. Reinaldo Gamez, respectivamente; así como otras autoridades del equipo formativo como Pbro. Yolban Figueroa, Director de Estudios y Pbro. José Celestino Rojas, Director Espiritual.

En su Homilía su Eminencia invitó a ofrecer al prójimo razones de fe, pese a las diferencias. Recordó la importancia de cultivar y fortalecer la esperanza en medio de las tribulaciones.

A propósito del Día del Seminario, el Prelado resaltó la figura de los seminaristas como “semilleros de la cristiandad” y los animó a continuar en su discernimiento.-
•/p/C7KSpe9vZ-q/?igsh=MTZqc2s1aTBjZzlmaA==

Fabiana Ortega/Arquidiócesis de Caracas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba