El Vaticano advierte de la «escalada incontrolada» que supondría el uso de armas de la OTAN contra Rusia
Parolin: "Sería una perspectiva realmente preocupante"
«Creo que debería preocupar a cualquiera que se preocupe por el destino de nuestro mundo. Esto podría llevar a una escalada que nadie podrá controlar: es una perspectiva realmente preocupante»
«Estamos comprometidos en el plano humanitario, especialmente en la cuestión del regreso de los niños ucranianos a su país, un mecanismo que se inició con la visita del cardenal Matteo Zuppi a Kiev y Moscú, que está dando resultados. No hay lugar para nada más»
El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha advertido este jueves de la «escalada incontrolada» que supondría el uso de armas suministradas directamente por parte de los países que conforman la OTAN en Rusia.
«Creo que debería preocupar a cualquiera que se preocupe por el destino de nuestro mundo. Esto podría llevar a una escalada que nadie podrá controlar: es una perspectiva realmente preocupante», ha señalado en respuesta a las preguntas de los periodistas en el marco de un evento en Milán (norte de Italia).
Las consideraciones de Parolin se producen después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se mostrase a favor de autorizar a Ucrania el uso de las armas occidentales para atacar territorio ruso.
«Estamos comprometidos en el plano humanitario, especialmente en la cuestión del regreso de los niños ucranianos a su país, un mecanismo que se inició con la visita del cardenal Matteo Zuppi a Kiev y Moscú, que está dando resultados. No hay lugar para nada más», ha añadido.
Está previsto que Parolin viaje a Ucrania el próximo 21 de julio en representación del Papa para la celebración conclusiva de la peregrinación de los católicos ucranianos de rito latino, que tendrá lugar en el santuario mariano de Berdychiv.-