Opinión

Morrocoy «conchúo», ni con ruedas gana

Egildo Luján:

A  un día del domingo 28/7/2024, fecha cuando  se realizarán las elecciones del próximo Presidente de la República de Venezuela para el período  Constitucional 2025-2031, los ciudadanos venezolanos acuden a la que, sin duda alguna, será una  fecha histórica y determinante. Pero, además, un hecho que será de gran significación. No sólo Venezuela, sino  también todo el Continente Americano; sí, el mismo que  luce  actualmente muy afectado. Y que lo es  no sólo por ser receptor de la gigantesca diáspora venezolana, sino también por la adicional situación dramática, corrupta y contaminante que impera en el país.

La cita en esos términos, desde luego, no está sucediendo en este país como un hecho accidental,  sino  que se trata de un comprobado ejemplo de cómo salir de estas tiranías y, muy especialmente en los países donde, lamentablemente, se han enquistado gobiernos tiránícos y corruptos, ya organizados como carteles internacionales, además de  amenazantes de la convivencia y de la paz mundial.

Lo cierto es que el gran ejemplo venezolano queda resumido en una frase muy trillada, la cual describe que  EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO, expresión que conforma una frase que, de por sí, expresa una verdad del tamaño de una Catedral y que «ENGENDRA LA SOLUCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LAS TIRANIAS «.  Es decir, de aquello mismo que, por cierto, es muy utilizada por los gobiernos tiránicos, a la vez que engañan a los pueblos, mientras que reparten miserias para la subsistencia, además de  promesas que nunca se cumplen.

¿QUÉ HA PASADO EN VENEZUELA?.  Sin entrar en detalles ya conocidos,  Venezuela es un país con una ubicación geopolítica estratégica, rico en recursos humanos y naturales, que fue favorecido copiosamente por la intensa explotación de hidrocarburos durante un periodo de 40 años (1958-1998) de gobiernos democráticos que les permitió  lograr un gran desarrollo económico en el país, pero que los dolores de crecimiento crearon grandes brechas económicas entre las clases sociales, permitiendo el crecimiento de una enorme clase marginal. Sí, de la misma que luego pasaría a vivir en grandes cordones de suburbios, barriadas, ranchos o favelas alrededor de las grandes ciudades, sin darles una solución o esperanza real para salir de su miseria.

Adicionalmente, el liderazgo y sus respectivos partidos políticos perdieron su norte o razón de ser, mejor dicho,  motivo,  razón y función social como defensores de los derechos y beneficios ciudadanos. Para luego convertirse  en fraternidades de mutuos beneficios y de ambiciones de poder. Es decir, en la SITUACIÓN  que permitió y le dio puerta franca a la entrada y conquista del poder en Venezuela, durante ya más de 25 años con los engaños ya citados del «Socialismo del Siglo XXI o Comunismo Salvaje», logrando la citada ruina y destrucción del país.

Luego de 25 años de lucha permanente por recuperar la libertad y el regreso a la democracia y recuperación del país, el pueblo venezolano entendió que dispersos o fragmentados era imposible salir de una tiranía y que sólo unidos podrían lograrlo. En esta excepcional cruzada por la libertad, después de muchos intentos fallidos,  surgió una enigmática líder, la Ingeniero María Corina Machado. De conceptos liberales, creyente en el desarrollo de la libre empresa, respeto a la propiedad privada, trabajo y remuneración justa y digna, además de fiel creyente en la justicia con apego a la Constitución Nacional y sin tener ninguna afiliación a partido político alguno. Le dio inicio a una gran lucha en contra del régimen y sufrió atentados, fue golpeada, calumniada, impedida de libre tránsito aéreo, terrestre o maritimo. Lo que la obligo, venciendo obstáculos, a recorrer vía terrestre, pueblo por pueblo, todo el pais, haciendo contacto personal con la gente, ganándose su admiración y querencia y logrando su apoyo incondicional.

Desacertadamente, el régimen permitió unas elecciones primarias entre los posibles candidatos de los partidos de oposición, donde la líder MARÍA CORINA, como la llaman popularmente, gana con el 93% de los votos, convirtiéndose en la líder indiscutible de la Oposición y de más del 80% de la población venezolana. Injustamente, la inhabilitan para la contienda presidencial y ésta le da su apoyo a un candidato de consenso opositor, el Dr.Edmundo González Urrutia, quien el pueblo acoge con obediencia a María Corina, y que este próximo domingo 28 de julio del 2024 se enfrenta al actual Presidente, con un margen ganador de más del 30% de diferencia sobre este.

La gran mayoria de los pronósticos tanto nacionales como internacionales, lo pronostican como el seguro ganador. Y la ciudadanía espera que la imparcialidad, honestidad, razón y la cordura prevalezcan en el proceso electoral, y que se respeten los resultados por el bien de todos los venezolanos, evitando posibles consecuencias adversas. EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba