Iglesia procatedral se prepara para recibir imagen peregrina de Fátima de Portugal
La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó el 24 de agosto a Caracas y se espera que para este viernes recorra los templos religiosos de Ciudad Guayana
La Iglesia Católica se prepara para recibir la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima. Dicha imagen empezó su recorrido por el mundo el 13 de mayo de 1947, siguiendo las instrucciones de Santa Lucía. Dicha iniciativa buscaba llevar el mensaje de amor cristiano católico de la virgen a los países de Europa destruidos por la segunda guerra mundial.
Actualmente, a más de medio siglo de iniciado su recorrido, la imagen recorrió más de 64 países de todos los continentes, algunos de ellos varias veces. Y ahora es el turno de Venezuela.
El recibimiento corrió por parte de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Luego se trasladó a la basílica menor de Santa Teresa, donde se celebró una eucaristía presidida por el cardenal Baltazar Porras.
Visita de la virgen a Ciudad Guayana
El párroco de la iglesia procatedral de Ciudad Guayana, Manuel Díaz, expresó a Correo del Caroní su alegría y emoción por la visita de la réplica peregrina de la Virgen de Fátima a su parroquia y a la ciudad en este año jubilar.
El sacerdote apuntó que la comunidad parroquial se organizó en grupos de apostolado para preparar el recibimiento de la virgen. Cuentan con el apoyo del Club Portugués y también invitarán a las instituciones del Estado a unirse a la celebración.
Para la iglesia procatedral de Ciudad Guayana, que cumple 70 años de fundada, la visita de la virgen es un signo de esperanza en medio de las difíciles situaciones que vive el país. Además, para los jóvenes que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud y el Enajó, reencontrarse con amigos que conocieron en Lisboa acompañando a María, es motivo de gran alegría.
Se organizan para garantizar la seguridad del evento de recibimiento de la Virgen de Fátima en Ciudad Guayana, solicitando apoyo a la Guardia Nacional, la Policía Municipal y los bomberos. La virgen estará en la urbe por un corto tiempo, llegando el viernes en la tarde y partiendo el sábado en la mañana.
Las actividades programadas incluyen:
Recibimiento en el peaje Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz: Se realizará una oración conjunta con la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar por la paz en Venezuela.
Caravana hacia el Club Portugués: Allí se llevará a cabo una salutación por parte de los miembros del club.
Continuación de la caravana a la parroquia Nuestra Señora de Fátima: Se celebrará una eucaristía solemne con la participación de la feligresía.
Canto por la paz: Organizado por los grupos de la parroquia y el grupo Ánfora.
Momento de veneración: Para que los peregrinos puedan saludar y orar con la imagen de la virgen.
Invitación a participar en esta peregrinación
El párroco finalizó la entrevista extendiendo una invitación al resto de la comunidad guayanesa. “La visita de nuestra madre puede motivarnos a culminar el año jubilar, reactivar la pastoral de Fátima, fortalecer la fe de las madres en dificultades y reavivar la celebración en la parroquia”, afirmó.
“La presencia de María en la historia de la salvación es esencial para mantener viva la fe, la esperanza y el amor en tiempos difíciles. María es signo de perseverancia, sacrificio, confianza en Dios y unidad. Su presencia debe generar en nosotros la esperanza, la paz, la reconciliación y el amor por nuestra ciudad”, señaló el párroco.-