Iglesia Venezolana

Cardenal Castillo Lara en la Fiesta de la Divina Pastora

"Ayúdanos, dulce Divina Pastora, a aprender la lección y  danos a todos la claridad de la mente para conocer el peligro, y la  fuerza para superar democráticamente este momento difícil"

Este insigne prelado de la Iglesia Católica fue un venezolano comprometido como pocos con su fe y su pueblo. Esta publicación la hacemos en recuerdo de su histórica y trascendente homilía durante la fiesta litúgica de la Virgen Divina Pastora, en Barquisimeto, el 14 de Enero del 2006, a poco menos de un año de su muerte, ocurrida en Octubre del 2007.

En auqella ocasión, recitó esta oración escrita por él mismo, que se ha convertido en un símbolo de fe en esta advocacíón mariana, que el pueblo lleva en su corazón desde entonces….

PLEGARIA A LA DIVINA PASTORA   

Virgen Santísima, que en nuestra  historia has manifestado muchas veces tu benevolencia y cariño por este   pueblo, te pedimos que no nos abandones en este momento!» Nuestro  Señor Jesucristo ha querido, quizás, darnos una dura lección por  nuestras infidelidades, por no haber sabido aprovechar los dones que  nos dio de una naturaleza tan fértil y rica, de una población  inteligente, trabajadora y generosa, y por no haber ayudado debidamente  a los más necesitados y no haber vivido limpiamente nuestra fe  cristiana.

Ayúdanos, dulce Divina Pastora, a aprender la lección y  danos a todos la claridad de la mente para conocer el peligro, y la  fuerza para superar democráticamente este momento difícil.  Consíguenos el don de la paz, de la reconciliación, de la conversión y dános la alegría de la recuperada libertad.-

Así   sea.
Cardenal Castillo Lara

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba