Iglesia Venezolana

Diócesis de Carora celebra 30 aniversario de su fundación

El clero diocesano y laicos también fueron partícipes de esta celebración, quienes por tres décadas han caminado juntos en el trabajo pastoral y de evangelización. La eucaristía fue celebrada en la Catedral San Juan Bautista de Carora.

Este 14 de noviembre de 2022, Mons. Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, celebró una eucaristía de acción de gracias por el 30 aniversario de erección canónica de esta circunscripción eclesiástica.

El clero diocesano y laicos también fueron partícipes de esta celebración, quienes por tres décadas han caminado juntos en el trabajo pastoral y de evangelización. La eucaristía fue celebrada en la Catedral San Juan Bautista de Carora.

Mons. Carlos Curiel recordó los inicios de esta iglesia local, así como sus obispos, entre ellos Mons. Eduardo Herrera quien fue el primer Obispo, Mons. Ulises Gutiérrez, Mons. Luis Armando Tineo y la Administración Apostólica de Mons. Ubaldo Santana quien aún permanece en esta Diócesis como Vicario General.

Durante la homilía el Obispo de Carora pidió agradecer a Dios por esta iglesia. “Al conmemorar estos 30 años arranca de nuestro corazón ese agradecimiento, una bella historia que contar y que construir todos juntos y caminando en sinodalidad escuchándonos, así como hemos recorrido estos 30 años entres luces y sombras entre debilidades y fortalezas que nos da Dios”.

Mons. Curiel pidió a los fieles sentirse parte de la iglesia sinodal que camina en Torres y Urdaneta así como partícipes y corresponsables en la construcción de una iglesia santa, católica, apostólica y sinodal.

“Desde esta acción de Gracias debemos decir Señor Camina con nosotros, Señor sigue nuestro camino y ayúdanos a seguir a tu Hijo Jesucristo, camino verdad y vida para que podamos dar testimonio de que tu amor sigue en medio de nosotros” resaltó.

Durante las ofrendas, los laicos hicieron entrega a Mons. Carlos Curiel del báculo de Monseñor Salvador Montes de Oca, así como de Mons. Eduardo Herrera como símbolo del oficio pastoral que prestaron ambos obispos al servicio de la iglesia de Cristo, el compromiso que asumieron por su pueblo siendo piadosamente severo en la corrección de los vicios y estimulando los ánimos de los oyentes en el fomento de las virtudes.

De igual manera fue ofrendada la Mitra de Mons. Eduardo Herrera, recordando los pasos firmes que dio en esta iglesia local, a quien le dedicó un arduo trabajo misionero y lleno de fe en el Señor.

Fuente: Nota de prensa Diócesis de Carora / Prensa CEV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba