Iglesia Venezolana

El Papa Francisco designó a Monseñor Caraballo Fermín como nuevo arzobispo de Cumaná, estado Sucre

Al conocer su nombramiento, monseñor Caraballo Fermín expresó su gratitud y compromiso con la Iglesia y el pueblo de Cumaná. Señaló que ve en esta designación “un regalo de Dios” y que asume esta nueva misión con disposición de servicio, pidiendo la asistencia del Espíritu Santo para guiarlo en su labor pastoral

Monseñor Ángel Francisco Caraballo es el nuevo Arzobispo de Cumaná, Venezuela, voy dispuesto a oír, escuchar, aprender y trabajar juntos sinodalmente.

Soy hijo de la Iglesia y fiel seguidor de las enseñanzas del Papa Francisco. Quiero secundar las indicaciones que nos da: los pastores debemos estar delante del pueblo para indicar el camino y custodiar la esperanza; con el pueblo para escucharlo, sanarlo, consolarlo y compartir con él sus alegrías y fracasos; y también detrás del pueblo para animar a los rezagados, especialmente en estos momentos difíciles que estamos viviendo, manifestó el nuevo arzobispo.

Ángel Francisco Caraballo 1

Trabajar juntos en sinodalidad

Con una trayectoria de 22 años como párroco y 12 de ministerio episcopal, monseñor Caraballo Fermín asume esta nueva etapa con experiencia y humildad, dispuesto a “oír, escuchar, aprender y trabajar juntos, sinodalmente, como nos lo pide el Papa Francisco”.

Citando a Santo Tomás de Aquino, el arzobispo expresó su confianza: “A los que Dios elige, los prepara y dispone de tal modo que sean idóneos para ellos”, y manifestó su deseo de ser un pastor, padre, amigo y hermano para su nueva comunidad.

Les pido que me ayuden a ser un cumanés como ustedes; les pido que oren por mí, yo ya estoy orando por ustedes”, dijo, para luego, ponerse bajo la protección de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Altagracia y Santa Inés: “Que ellas me ayuden para que pueda cumplir cabalmente mi servicio pastoral. Que Dios los bendiga rica y poderosamente ¡Hasta pronto!

Bienvenida de su predecesor

El hasta ahora administrador apostólico de la arquidiócesis de Cumaná, monseñor Mariano José Parra Sandoval, dio la bienvenida a su sucesor con palabras de alegría y confianza en su labor pastoral: Dios ha querido que venga a las tierras orientales a servir como pastor de esta querida arquidiócesis de Cumaná. Lo conozco bien y sé que ama profundamente a la Iglesia y que será un pastor que trabajará arduamente por esta arquidiócesis.

Asimismo, hizo un llamado a los fieles, sacerdotes y comunidades religiosas para que reciban con corazones abiertos a monseñor Caraballo Fermín, le brinden apoyo y oren por él en su nueva misión pastoral: Pedir a Dios por él, para que el Señor lo ilumine con su gracia y pueda ser el pastor que esta Iglesia necesita, y pueda guiar esta Iglesia, pastorear esta Iglesia de comunidad hacia el encuentro con el Señor.-

ADN Celam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba