Vigilia Pascual en una noche santa, el paso de la muerte a la resurrección de Jesús
Esta noche es Santa por la convicción de que Dios puede hacer de una noche común, una noche de gracia y salvación para todos, como ésta”

La noche del Sábado Santo la Iglesia Catolica celebra la madre de todas las vigilias, la gran Vigilia Pascual, que se resume en el paso de la muerte a la resurrección de Jesús.
La solemne Vigilia Pascual fue presidida por monseñor Jesús González de Zárate Salas, arzobispo metropolitano de Valencia y concelebrada por el padre Pedro De Freitas párroco de la Basílica Catedral.
En su homilía monseñor Jesús González de Zárate Salas, manifestó explicó que esta noche es Santa por la convicción de que Dios puede hacer de una noche común, una noche de gracia y salvación para todos, como ésta”.
Vigilia Pascual en una noche santa

“En el bautismo se hace presente, en nuestra propia vida, la Resurrección del Señor. Morimos al pecado y vivimos para una vida nueva”, expresó el prelado carabobeño.
Es un día para ver la historia de nuestra vida, la vida personal, social, comunitaria, en la Esperanza. «Hoy transmitamos con gozo esa alegría y esa confianza a nuestros hermanos, que están tristes y solos”,pidió a los presentes monseñor González de Zárate.
Durante esta gran solemnidad se realizó la bendición del fuego y del agua. También la renovación de las promesas bautismales. Esta gran fiesta litúrgica marca el inicio del tiempo pascual, que vivirá desde ahora la Iglesia Católica por 50 días.-