Opinión

Despejar los horizontes

Fernando Luis Egaña:
El desafío histórico del conjunto de la nación es despejar sus horizontes políticos, sociales, económicos y existenciales, que se encuentran cerrados al bien común, por causa de la hegemonía imperante y su constelación de cómplices.
Los horizontes existen pero no podemos hacerlos nuestros, porque el despotismo y la depredación del ilegítimo  continuismo lo impiden. Y lo impiden por las malas y las peores.
Los recursos humanos son una realidad, tanto en el país como esparcida en una diáspora de dolor pero también de esperanza.
El potencial de desarrollo productivo, a pesar de todos los pesares, puede actualizarse en la conquista de horizontes económicos, sociales, tecnológicos que ayuden a recuperar el siglo malbaratado o el siglo XXI.
La republica democrática está muerta, es cierto, pero también lo es que nuevas etapas pueden renacer de las cenizas de la destrucción. El cambio de raíz, orientado hacia la justicia social, la libertad y los derechos humanos, necesita la firmeza de una verdadera responsabilidad judicial para los destructores, y del ejemplo cívico de los impulsores del cambio.
Se deben despejar los horizontes para constatar que sí se puede alcanzar un futuro digno para nuestra nación. Todo un desafío histórico que clama por transformarse en vida para el pueblo.-

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba